Siemens SINAMICS G120X digitaliza la industria del agua en México

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Permite a desarrolladores y grandes consumidores eficientizar el consumo del líquido
Autor:
Este variador de frecuencia permite clasificar, procesar y transportar de manera controlada el agua y el aire para realizar diferentes aplicaciones dentro del sector de infraestructura para agua potable
Eficiencia y sustentabilidad

Con el objetivo de mejorar el aprovechamiento en el uso del agua en México, Siemens ha creado SINAMICS G120X, un variador de frecuencia que permite a desarrolladores y grandes consumidores como la industria hotelera y las Comisiones Estatales del Agua, eficientizar el consumo del líquido e impulsar la sustentabilidad de este recurso.

INFORMACION

En concreto, SINAMICS G120X permite clasificar, procesar y transportar de manera controlada el agua y el aire para realizar diferentes aplicaciones dentro del sector de infraestructura para agua potable.

Te interesa leer: Siemens impulsa seguridad en carreras Rally

“El agua y el aire son dos de los recursos naturales más poderosos y valiosos que tenemos, y aprovechar al máximo sus virtudes y cualidades nos lleva a tener una mejor calidad de vida, un mayor grado de sostenibilidad y un mejor futuro” señaló Alejandro Preinfalk, Vicepresidente de Digital Industries de Siemens.

Trabajo optimizado

Una de las principales cualidades que distingue a los variadores SINAMICS G120X, en comparación con la competencia, es su enfoque digital, ya que cuenta con funciones preconfiguradas como:

  • Operación multibombas que permite controlar varias bombas desde un solo convertidor de frecuencia.
  • Modo de llenado de tuberías que permite que las tuberías se llenen suavemente al comienzo del proceso de control antes de pasar a la operación controlada de circuito cerrado.
  • Función de detección de cavitación que protege las bombas y reduce los costos de mantenimiento.
  • Función de fragmentación para eliminar de manera sostenible los depósitos y la suciedad de los impulsores de la bomba.
  • Modo de ejecución continua que reduce la velocidad antes de un posible apagado.

SINAMICS G120X también cuenta con un módulo específico que permite la recolección y analítica de datos en tiempo real. Se trata de SINAMICS CONNECT 300, el cual puede recolectar datos del variador que posteriormente pueden ser enviados a la nube para su análisis y toma de decisiones.

Además, por medio de la aplicación “Analyze MyDrives”, este variador puede realizar un diagnóstico de la información adquirida para optimizar procesos y determinar estrategias de mantenimiento para los motores.