Siemens presenta solución para simulaciones térmicas

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Es ideal para ayudar a los OEMs y proveedores
Autor:
Resuelve los principales desafíos generados por calor asociados al diseño de Vehículos Eléctricos Autónomos
Simcenter

Siemens dio a conocer su nueva solución Simcenter para simulaciones térmicas, desarrollada para el diseño de Vehículos Eléctricos Autónomos (AEVs, por sus siglas en inglés), la cual resuelve los principales desafíos generados por calor asociados al diseño de dichos vehículos, como la ampliación del rango de propulsión eléctrica, el perfeccionamiento de la comodidad a bordo, el diseño de los sensores y la garantía de confiabilidad de todos los sistemas de manejo autónomo (AD, por sus siglas en inglés).

INFORMACION

Al respecto, Ian Riches, director ejecutivo de práctica automotriz para Analítica de Estrategia, explicó que la Analítica de Estrategia prevé que la gran mayoría de los vehículos autónomos contarán con un sistema de propulsión electrificado. Los fabricantes de equipo original que logren destacar sus vehículos a través de un desempeño confiable del manejo autónomo, largo alcance por carga y experiencias a bordo cómodas y convenientes, serán los ganadores de esta nueva era de la movilidad.

“El software de diseño térmico como el nuevo Simcenter de Siemens, es ideal para ayudar a los OEMs y proveedores a diferenciarse y alcanzar el éxito dentro del mercado competitivo de vehículos autónomos del futuro”, destacó.

A su vez, explicó que fue diseñada específicamente para ayudar a los ingenieros en diseño a superar estos desafíos; además de que desencadena el poder de la dinámica de fluidos computacionales para todos los ingenieros automotrices.

Y es que los diseños exitosos de AEVs requieren ingenieros automotrices para cubrir la variedad de requisitos interdependientes, pues la funcionalidad del manejo autónomo debe ejecutarse de forma segura, incluyendo las cajas de fusión de sensores y un gran número de sensores adicionales; mientras que el diseño térmico adecuado y preciso de estos sensores y de otros sistemas de AD es vital para garantizar la seguridad de las funciones del manejo autónomo.

Finalmente, Riches señala que con esta solución se pueden generar simulaciones altamente precisas del gemelo digital térmico, tanto del sistema de propulsión eléctrica y de los procesadores, así como de los sensores y de otras tecnologías instrumentales, las cuales son esenciales para impulsar los diseños de los AEVs de siguiente generación. Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !