Siemens impulsa seguridad en carreras Rally

Palabras clave

FIA
Contenido patrocinado: 
Mejorarán la detección de espectadores ubicados en zonas peligrosas y de esta forma evitar accidentes
Autor:
El proyecto mejorará la seguridad tanto de los espectadores como de los pilotos en los eventos Rally de FIA e impulsará el cuidado de los peatones en ambientes urbanos
Infraestructura inteligente

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) y Siemens anunciaron el inicio de un proyecto dirigido a mejorar la seguridad de los espectadores y pilotos de eventos Rally en todo el mundo, combinando las tecnologías de Sistemas de Tráfico Inteligente y del Software PLM de Siemens para mejorar la detección de espectadores ubicados en zonas peligrosas y de esta forma, llevar a cabo acciones inmediatas para evitar accidentes.

El primer paso para resolver este problema es crear una simulación avanzada en 2D y 3D, utilizando vehículos y sistemas basados en sensores colocados a lo largo de las carreteras establecidas para los Rally. Estos sistemas incluyen:

  • Fusión rápida de información de los sensores del vehículo a través de interconexiones neurales e Inteligencia Artificial para añadir una capa de seguridad adicional alrededor de los vehículos conducidos por personas.
  • Tecnología de infraestructura inteligente que incluya comunicaciones X2X, la cual generará una red de activación de seguridad en los eventos Rally, conectando a los pilotos, observadores, organizadores y espectadores.

Además, a través de esta sociedad, la cual se dio a conocer durante la Feria Internacional de Automotores realizada en Génova, Italia, la FIA también aprovechará la experiencia de Siemens en ingeniería chip-to-city para aplicaciones de vehículos autónomos y conectados en el mundo real. Los resultados de este proyecto se verán reflejados, directamente, en los esfuerzos para mejorar la seguridad de los peatones en las ciudades.

Contenido relacionado: