Siemens impulsa la digitalización con Obeo

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
La alianza permitirá creando un gemelo digital multisectorial
Autor:
Esta alianza amplía el portafolio para Ingeniería de Sistemas Basada en Modelos de Siemens y crea un gemelo digital multisectorial.
Ingeniería multisectorial

Siemens PLM anunció la extensión de su portafolio para Ingeniería de Sistemas Basada en Modelos (MBSE), a través de una alianza con Obeo, empresa proveedora de software de modelado personalizable, la cual complementará la capacidad de Ingeniería Multisectorial de la compañía mediante los softwares Teamcenter, Simcenter, Capital, NX y Polarion.

Dichos productos ofrecerán flexibilidad a los clientes, a través de lenguajes más comunes como la del System Modeling Language (SysML) o Capella, así como en la aplicación de una metodología propia para los procesos. Además, la alianza permitirá integrar las diferentes disciplinas a través de la arquitectura del producto, creando un gemelo digital multisectorial y habilitando la ingeniería de sistemas en todo el ciclo de vida del producto.

Te interesa leer: Teamcenter agrega valor al ciclo de vida del producto

La solución combinada, respaldada por la plataforma de colaboración Active Workspace para Teamcenter, podrá ser utilizada para optimizar los diseños en sus costos, desempeño y mantenimiento en servicio, ofreciendo así una validación continua conforme a los requerimientos exigidos. La experiencia del usuario se incrementará al co-diseñar subsidios, como la visualización cruzada y la reconciliación automática de objetos entre NX, Simcenter y Capital, el diseño eléctrico y electrónico integrado y la plataforma de validación.

De esta forma, la integración con Teamcenter, la combinación con NX CAD y el uso del Simcenter para la simulación de sistemas mecatrónicos y, Polarion para el desarrollo de software empotrado, habilitará la ingeniería de sistemas en los principales sectores de la Ingeniería; y en los de la Ingeniería Eléctrica y Electrónica a través de las aplicaciones de Mentor Graphics.

Por lo tanto, la alianza con Obeo ayudará a ofrecer una integración fluida entre el MBSE de Siemens con las regulaciones de la industria al proporcionar los requisitos integrados, incluyendo el flujo, la funcionalidad, la lógica y la física para ofrecerles a los usuarios un conjunto de funciones más completas y profundas para el MBSE y así, abordar y simplificar el desarrollo de productos complejos.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !