Up Sí Vale renueva plataforma tecnológica con ServiceNow

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
ServiceNow habilitó una plataforma en la nube para Up Sí Vale
Autor:
Up Sí Vale acelera su transformación digital a través de tecnología de ServiceNow implantada por CSQ Tech y Abacon.
Transformación acelerada

¿Cuál de nosotros no ha tenido en sus manos un Vale Despensa o Vale Restaurant Up Sí Vale? Muy pocas personas dirán que ellas no. La compañía francesa opera en México desde hace 22 años, tiene presencia en casi toda la República, realiza más de 120 millones de transacciones anuales atendiendo a 15 mil clientes activos con más de cinco millones de tarjetas operativas.

Información

Para soportar esta actividad, a finales de febrero comenzó a utilizar una nueva plataforma tecnológica con el objetivo de transformarse digitalmente, automatizando flujos de trabajo repetitivos, engorrosos o molestos, y de ahorrar costos.

A través de tecnología de ServiceNow habilitó una plataforma en la nube que le permite mejorar la experiencia del usuario final, aumentar la lealtad de los clientes, lo mismo que la de los empleados, haciendo sus tareas más fáciles y motivándolos a mejorar su desempeño.

Después de hacer un benchmarking de diferentes plataformas, se implementó ServiceNow como la solución para mesa de servicios con el fin de obtener independencia de los procesos que su proveedor gestionaba anteriormente, y aumentar la gobernabilidad, operatividad  y visibilidad de la información.

La tecnología de ServiceNow permitirá a Up Sí Vale cubrir ciertas reglamentaciones para efectos de cumplimiento de auditorías, a través de la obtención de información clara y precisa en tiempo real.

Como parte del proyecto, se implementaron dentro de la plataforma los procesos de ITSM (Incidentes, Requerimientos, Problemas, Cambios y CMDB). También el módulo de Discovery para automatizar la actualización de la CMDB.

 

Transformación acelerada

 

“La Transformación Digital de la empresa es lo más emocionante que nos sucede; es muy retador y como empresa y marca tenemos la responsabilidad de lograrla, comenzando por el cambio en la cultura de la compañía”, dijo Gerardo Yepes, director general de Up Sí Vale.

CSQ Tech y Abacon son las compañías que, en tres meses, implantaron la plataforma

“En otro país se hizo una implantación similar y tardaron un año. La herramienta es muy madura y los Partners que nos ayudaron en la implementación junto con el equipo de Up Sí Vale tenían el main set correcto para realizarla”, afirmó Srikantan Madhavan, jefe de la Oficina de Sistemas (CIO) de Up Sí Vale.

Todos los consultores que participan del proyecto cuentan con la certificación ITSM Pro, que es la calificación máxima para ITSM dentro de ServiceNow. Lo que permite entregar las mejores recomendaciones a cada cliente.

La metodología indica que al inicio del proyecto se contemple un rubro de consultoría, lo que permite a Up Sí Vale establecer metas para cada proceso que podrá seguir incluso después de finalizada la implementación.

Alejandro Martínez, director de Socios de ServiceNow, destacó que la empresa que representa se enfocada en desarrollar soluciones de Transformación digital y se mostró complacido en apoyar el esfuerzo que Up Sí Vale realiza en la materia.

 

Te interesa leer: Tendencias que marcan el futuro de los medios de pago

 

Alberto Badillo, director general de Abacon, explicó que el integrador tiene más de tres lustros de experiencia, inició como socio y consultor de SAP, y lleva varios años impulsando ServiceNow, con foco en proyectos de digitalización y buscando monetizar las actividades de los empleados y liberarlos de lo que hacen manualmente automatizando sus actividades.

 Juan David Claudio Costeño, director comercial de CSQ, resaltó la visión del CIO de Up Sí Vale y del staff para concretar el proyecto sin contratiempos.

“Desde el primer acercamiento con el cliente nos ocupamos de ser transparentes y trazar un Customer Journey o camino que recorrerá un cliente para lograr que el proyecto que le interesa sea alcanzable; que tanto las expectativas  de Up Sí Vale sean aterrizadas a lo que ServiceNow puede lograr.

“Eso fue muy importante porque definimos un alcance en conjunto con un plan de trabajo cumpliendo cabalmente, aunque  como en la mayoría de los proyectos hubo incidentes”.

 

Contenido relacionado: