Shneider Electric apuesta por la sostenibilidad

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Schneider Electric se centró en el apartado de la sostenibilidad
Autor:
En 20 años, el 50% de las emisiones globales de CO2 podrían eliminarse si las empresas comienzan a emplear las medidas correctas de ahorro de energía habilitadas digitalmente
Transformación digital

Silicon/byte.- Durante su Innovation Summit Barcelona 2019, en Barcelona, APC by Schneider Electric se centró en el apartado de la sostenibilidad. “Estamos experimentando un cambio fundamental hacia la electrificación y la digitalización, permitiendo un nuevo paradigma en sostenibilidad”, resaltó Jean-Pascal Tricoire, presidente y CEO de Schneider Electric.

MÁS INFORMACIÓN

“Por primera vez en nuestra historia, todos podemos participar en un cambio radical en la eficiencia y la rara oportunidad de conciliar la paradoja entre el progreso para todos y un futuro sostenible para nuestro planeta. Estamos listos para trabajar con nuestro clientes y socios para desbloquear nuevas oportunidades de eficiencia y sostenibilidad”, aseguró.

De acuerdo con la compañía, en 20 años, el 50% de las emisiones globales de CO2 podrían eliminarse si las empresas comienzan a emplear las medidas correctas de ahorro de energía habilitadas digitalmente, ya que la electricidad actualmente solo ocupa un 20%, pero en poco tiempo se verá incrementada en un 40%.

Te interesa leer: Schneider Electric lanza campaña “Familia Segura”

En cuanto a la transformación digital, el presidente aseguró la presencia de tres aspectos críticos para afrontarla:

  • No a las soluciones puntuales; es necesario poseer una visión que sustente una estrategia. La combinación de digitalización con talento e ideas innovadoras es lo que da como resultado una transformación digital efectiva.
  • Arquitecturas abiertas; lo esencial para acelerar la transformación digital es la cooperación en materia de innovación.
  • Prueba de concepto; uno de los pasos recomendados es simular una solución con un coste competitivo con el fin de resolver de manera efectiva una posible inversión.

Schneider Electric también dio a conocer los últimos desarrollos en EcoStruxure Power y en sus plataformas habilitadas para IoT, plug and play, abierta e interoperable:

  • EcoStruxure Power 3.0, la tercera generación de la plataforma EcoStruxure Power de la compañía, aprovecha las nuevas tecnologías digitales para ofrecer una mayor eficiencia, confiabilidad y seguridad para la distribución de energía.
  • Primer montaje de pared EcoStruxure Micro FData Center C-Series 6U del mercado, con un diseño de bajo perfil, lo que le hace ser un 60% menos intrusivo al tiempo que permite el montaje en servidores y maximiza el espacio.
  • La nueva EcoStruxure Plant Perfomance Advisors Suite, destinada a todas aquellas empresas industriales que aprovechan sus datos para aumentar la rentabilidad operativa. Es una solución pensada para sectores que van desde la alimentación a la minería, pasando por el petróleo, el gas o el agua.
  • La solución EcoStruxure Building Connected Room, un centro de conectividad para la eficiencia y la experiencia personalizada de los ocupantes que conecta los dispositivos utilizados en el día a día con herramientas de gestión de edificios. Su objetivo es crear entornos atractivos, cómodos y con una mayor eficiencia operativa y energética.
Contenido relacionado: