Servidores para misión crítica y nube

Autor:
IBM presentó en México la sexta generación de su arquitectura empresarial X para servidores System X y PureSystems

La sexta generación de la arquitectura empresarial X de IBM para servidores System X y PureSystems fue dada a conocer en México, se trata de sistemas basados sobre x86 para tecnologías de analítica y cloud computing.

Leonardo Wong, ejecutivo de la Unidad de Negocio System X y Blade Center de IBM en México, explicó que esta arquitectura responde a las peticiones de los clientes de contar con tecnologías de analítica para obtener mayor conocimiento del negocio y capturar oportunidades de mercado.

"La mayoría están transfiriendo a cloud las cargas de trabajo críticas, como ERP, análisis y bases de datos con el objetivo de elevar la eficiencia y bajar los costos”, señaló Wong.

Iván Gerardo Pachano, gerente de marca de System X de IBM México, agregó que la arquitectura X6 está diseñada específicamente para proporcionar nuevos niveles de desempeño y resiliencia para aplicaciones empresariales con grandes requerimientos de memoria.

Entre las nuevas características que ofrece la familia X6 son almacenamiento eXFlash integrado; diseño modular y escalable que da soporte a múltiples generaciones de CPU; resilencia, característica ideal para aplicaciones de misión crítica y cloud computing. La memoria y el almacenamiento aumentan la capacidad de la máquina virtual para permitir la entrega de aplicaciones bajo la modalidad de software como servicio (SaaS).

Wong aseguró que será a través de capacitaciones técnicas y comerciales con Ingram Micro, Avnet y CompuSoluciones, la forma en que IBM busque generar oportunidades de negocio con socios apoyado de otras soluciones de software como SAP Hana para ofrecer herramientas completas a los usuarios finales.

Palabras clave

IBM

INFORMACIÓN

¡ Déjanos un comentario !