ServiceNow: COVID-19 acelera la transformación digital

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Alejandro Martínez, director regional de socios de negocio para ServiceNow México e Hispanoamérica
Autor:
La empresa liberó aplicaciones para ayudar a las organizaciones a tener una gestión inteligente de su operación y de sus colaboradores durante la pandemia por COVID-19
Transformación digital

¿Sabes cómo hacer frente al manejo de crisis empresarial en esta época de COVID-19? ServiceNow liberó de forma gratuita, y en el idioma español, un portafolio de aplicaciones que darán a tus clientes características de flexibilidad, agilidad y eficiencia para garantizar, sobre todo, la salud y bienestar de sus colaboradores.

Alejandro Martínez, director regional de socios de negocio para ServiceNow México e Hispanoamérica, dijo que estas aplicaciones permiten a las organizaciones interactuar con sus empleados para, de manera automática, saber quiénes han sido contagiados y qué hacer en una situación crítica.

“Les puedo asegurar que esto que estamos viviendo es el acontecimiento más importante que vamos a tener en nuestra vida, y la transformación digital de la que tanto hemos hablado se está acelerando.

“El principal motor de esta transformación es este virus, que ha demostrado que existe una necesidad real para seguir operando desde cualquier punto de forma digital”, detalló Martínez.

 

Te interesa leer: Tenable establece 5 elementos de ciberseguridad para ambientes TI / OT

 

Para el ejecutivo son tres las principales necesidades de los clientes: continuar brindando grandes experiencia al usuario, incrementar el compromiso con los empleados e implementar flujos digitales de trabajo que permitan reducir los costos y automatizar la operación.

servicenow-platform_1.png

Las aplicaciones que la compañía pone a tu disposición para ayudar a las organizaciones a tener una gestión inteligente de su operación y de sus colaboradores durante la pandemia son:

 

1. Comunicación de emergencia. Durante una crisis de flujo de trabajo impulsa a la Now Platform para ayudar a las compañías a conectar con sus empleados mientras evalúan el impacto; de esta manera, los colaboradores se pueden comunicar vía correo electrónico para entregar información, medidas de seguridad e incluso solicitar una respuesta para confirmar que los empleados están bien.

2. Reporte automático de emergencia. Este flujo de trabajo ayuda a los colaboradores a notificar a su empleador que se encuentran en cuarentena, y que cuando vuelva a sus actividades  se le pueda brindar un flujo de trabajo de apoyo.

3. Gestión de exposición de emergencia. Esta aplicación es funcional cuando la compañía detecta que uno de sus empleados ha sido diagnosticado con alguna enfermedad. Con esta el flujo de trabajo ayuda al empleador a identificar a otras personas que pudieron haber estado en contacto basándose en un historial de reuniones.

Estas aplicaciones forman parte de un Plan de Atención al Cliente, dedicado a apoyar al trabajador proveedor, cliente y usuario mientras se enfocan en mantener su operación comercial durante el COVID-19.

Capacita al canal para la implementación

Martínez dijo que la compañía arrancó el proceso de capacitación para que los canales repliquen esto con sus clientes. Destacó que cerca de 20 canales a nivel región utilizan las aplicaciones, y que ya están listos para la implementación rápida con clientes finales. En el caso particular de México, suman más de 15 las empresa que ya implementaron estas soluciones.

>>www.servicenow.com.mx

Contacto de negocio

Nombre: Alejandro Martínez

Cargo: director regional de socios de negocio para ServiceNow México e Hispanoamérica

Teléfono: 01 55 9171-1940

Correo: alejandro.martinez@servicenow.com

Contenido relacionado: