SEP y Huawei se unen para promover el talento de estudiantes mexicanos

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Autor:
Los alumnos del TecNM podrán acceder de manera gratuita a cursos y talleres para certificarse en tecnologías de la información.
Alianza para la educación

Neewweek.- De manera coordinada con la Secretaría de Educación Pública (SEP), Huawei implementará las bases para otorgar certificaciones relacionadas con las tecnologías de la Información a más de 50 mil alumnos del Tecnológico Nacional de México. 

INFORMACIÓN

De este modo estudiantes, docentes y personal administrativo del Tecnológico Nacional de México (TecNM), podrán tomar de manera gratuita cursos y talleres para certificarse en herramientas y tecnologías de la información, con la finalidad de impulsar un mayor aprendizaje digital en el sistema educativo del país. 

Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública, reconoció el compromiso de Huawei por ofrecer alternativas de educación a partir de la educación tecnológica.

“Huawei plantea que la educación inteligente basada en datos, será una tendencia futura clave para la educación y por ello la educación en línea debe volverse más inteligente, más diversificada, mientras que la educación tradicional fuera de línea debe evolucionar paulatinamente hacia la digitalización y una estructura mixta”, dijo Moctezuma.

Asimismo, a través de redes sociales, el titular de la SEP refrendó su compromiso con la compañía de tecnología de llevar a cabo tal iniciativa de impulso educativo.

Por su parte, Mark Xue, vicepresidente corporativo de Huawei señaló que la empresa ha estado en México por casi 20 años, y “estamos comprometidos con el país, ofreciendo valor para la sociedad y para el ecosistema de talentos de TIC”.

Añadió que están “más que listos junto con la SEP, las universidades, las instituciones como TecNM, y asociados educativos como EducarUno para contribuir en la inclusión digital y el acceso igualitario a la tecnología”.

En su oportunidad, el director general del TecNM, Enrique Fernández Fassnacht, subrayó que el convenio establece una alianza que permite apuntalar los conocimientos y habilidades de la comunicación de la institución.

Te interesa leer: Huawei OceanStor Dorado es galardonado

“Esta alianza resulta muy importante para nosotros, porque refrenda la convicción de nuestra institución de generar colaboraciones que puedan fortalecer nuestra misión y que establezcan relaciones de largo aliento con los que podemos construir proyectos de mutuo beneficio para robustecer nuestra contribución a la sociedad mexicana”, manifestó el también ex director del Instituto Politécnico Nacional. 

A través del programa “Huawei ICT Academy”, la compañía en telecomunicaciones busca entablar relaciones con diversas instituciones académicas alrededor del mundo, para motivar a los estudiantes a desarrollar talentos con habilidades prácticas en la industria de las TIC.
 

Contenido relacionado: