Seguridad y automatización, esenciales en transformación digital

Palabras clave

BMC
BMC
Autor:
Basarse en SecOps reduce costos operativos y agrega predictibilidad financiera
Seguridad en digitalización

Según un estudio de BMC, empresa de soluciones de transformación digital, y Forbes, las empresas ya no se sorprenden por recibir ataques de hackers o multas en auditorías. El 44% de los ejecutivos consultados en EE.UU. y Europa, admitió vivir con vulnerabilidad documentada desde meses atrás, y más de la mitad de ellos se queja del desempeño del servicio, el cual empeora por parches mal implementados.

Mientras más madura sea una empresa en su transformación digital, mayor será su tendencia a mantener servicios como bases de datos o servidores de aplicaciones, lo que dificulta el movimiento de cualquier parte. Silvio Rugolo, vicepresidente de Centro de Datos y Automatización de la Nube en BMC, señaló que las organizaciones deben considerar los elementos que conforman su infraestructura de TI, y las ventajas de una arquitectura flexible de nube.

Además, en el estudio se encontró que permea una brecha entre las áreas de Seguridad y Cumplimiento, y entre las de Operaciones y Profesionales de TI, pues el 60% de los encuestados dijo que tienen una vaga idea de las prioridades del otro. Para lo cual, BMC recomendó implementar mecanismos de cooperación entre otros cambios en todas las áreas para que no se descuiden las iniciativas en ciberseguridad.

En el mismo informe se encontró que en estrategias de SecOps (Operaciones Sincronizadas de Seguridad), ya se han creado los Comités de Seguridad Digital a cargo de oficiales o vicepresidentes de Operaciones y Negocio. Una estrategia de esta naturaleza contribuye a la automatización y a la gestión de la transformación de los servicios digitales, y aunque la automatización puede enfrentar ciertos retos al principio, es mejor a que lo haga la propia empresa.

La automatización en SecOps reduce los costos operativos y agrega predictibilidad financiera. “La plataforma integrada e inteligente para manejar amenazas y cumplimiento, elimina los puntos de conflicto y convierte la seguridad en un facilitador del negocio”, concluyó Rugolo.

Contenido relacionado: