Seguridad para Pymes, Kaspersky la lleva a tu ciudad

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Gustavo Cols, director de Canales de Latinoamérica de Kaspersky Lab
Autor:
La marca realiza un roadshow en Latinoamérica, las cinco primeras fechas se realizarán en México
Roadshow

El roadshow Oportunidades de negocio en las Pymes, de Kaspersky Lab, llegará a 11 ciudades de América Latina con el objetivo de mostrar a los canales de distribución cómo aprovechar el segmento de pequeñas y medianas empresas (Pymes) y proveerle soluciones a la medida.

El 43% de las Pymes ha tenido brechas de seguridad de datos, cuatro de cada 10 está perdiendo información que no sabe si es propia o de sus clientes. La mayoría no tiene una protección acorde a su tamaño de negocio, usa soluciones gratuitas, productos para el hogar que no están diseñados para proteger datos importantes o invierten en soluciones corporativas costosas que exigen una infraestructura más robusta y que sobrepasan las necesidades reales de la pequeña empresa.

“En el roadshow mostramos al canal cómo debe hablar con su cliente final. Nuestras soluciones de Pyme están basadas en cloud y desde ahí se hace la administración y las pequeñas empresas se ahorran mucho en inversión inicial”, dijo Gustavo Cols, director de Canales de Latinoamérica de Kaspersky Lab.

El software de la compañía puede proveerse como un servicio que permite a las Pyme pagar de manera mensual por lo que usan y no como un gasto operativo. Este modelo es flexible porque se pueden aumentar o reducir las licencias según se necesite.

Te interesa leer: Kaspersky abrirá Centro de Transparencia en Asia-Pacífico

“Esta es una oportunidad de negocio. Muchas veces el cliente es el que pide este modelo. El canal debe estar preparado para hablar de este modelo y proveer así las licencias”, dijo Cols.

Para la Pyme, Kaspersky Lab tiene endpoint, protección de datos en la nube (Azure o de Amazon Web Services), para correo de Office 365, servicios profesionales, de soporte técnico extendidos y de implementación. Cols resaltó que más allá del software, lo más importante es generar consciencia en el empleado.

Kaspersky Lab vende de manera anual o mensual, a través del canal, una plataforma de capacitación en línea para los empleados de Pyme que los prepara en temas de seguridad, como generar contraseñas seguras, cuidar debidamente los dispositivos móviles, identificar correos que pueden poner el riesgo la información, entre otros temas que los hacen capaces de tomar mejores decisiones.

Tómalo en cuenta

El roadshow ha cubierto las ciudades de León, Guanajuato, Querétaro y Guadalajara, Jalisco. Se realizará el martes 24 en Mérida, Yucatán y el jueves 26 en Tijuana, Baja California.

Contenido relacionado: