Seguridad: oferta clave de los fabricantes en Andicom

Palabras clave

HP
Autor:
Se marca como uno de los mercados con mayores expectativas de negocio este año y los venideros.
Ciberseguridad

 Andicom es un escenario importante para las marcas de tecnología que buscan presentar sus últimas soluciones a los integradores, CIOs y clientes finales de la región; este año los principales fabricantes decidieron apostar por la seguridad, que fue el común denominador del evento.

Conoce más

HP Inc contra la piratería y en pro de la movilidad

Marcela Arce, especialista de ventas de impresión en HP Inc, aseguró que su principal misión durante la feria fue aprovechar el espacio para promover la anti piratería en el mercado de consumibles.

Para el fabricante es importante que el cliente final entienda que los consumibles le generan ahorro y calidad. Actualmente existen varias formas de falsificación: la re manufacturación, el relleno y la falsificación total. En cifras, más del 70% de los cartuchos que circulan en el mercado no son originales, tuvieron algún problema y por lo menos el 38% de las personas que usaron un tóner tuvieron fallas en sus impresoras, lo cual deteriora, y en algunas ocasiones daña para siempre al equipo, dejándolo sin cobertura de garantía.

Por ello comunicó que ya existe un programa donde los canales de distribución son recompensados por cada tóner original que venden. De inicio explicó que solo los partners autorizados pueden venderlos y a cambio reciben rebates u otros incentivos.

“Comúnmente en los procesos de compra por parte de las entidades, le pedimos a los canales que nos ayuden a exigir que los proveedores que se presenten tengan una certificación de parte del fabricante donde se les avale como autorizados, de esta forma y con el apoyo de ellos se les advierte a las entidades sobre los riesgos de adquirir consumibles pirata”, dijo Marcela.

Unisys con ciber analítica de datos y Stealth

Para Rob Fontecilla, vicepresidente del portafolio de soluciones de Unisys, la analítica de datos es clave para todas las compañías, por ello están creando modelos predictivos basados en datos no estructurados para así correlacionarla y desarrollar información relevante para los negocios.

Actualmente su plataforma de analítica se puede adquirir en la nube de Amazon y de Microsoft, sin embargo hay muchos clientes que no están dispuestos a utilizarla; para ellos se creó analítica “In a Box”, detrás de esta solución está incorporado todo el tema de Machine learning y Stealth para garantizar la seguridad de los datos. Sus fabricantes aliados en esta tarea son Hadoop, Tableu, Sun y Dell quien proporciona la máquina para los servicios de “In a Box”.

Carlos Ferrer, gerente para Colombia, aseguró que con la ‘Ciber Analítica’ también pueden predecir los ataques y es una solución que está dirigida a todas las empresas que tengan una cantidad de data representativa.

Así pues, hay tres tipos de clientes objetivo: las grandes empresas con muchas aplicaciones que siguen haciendo implementaciones; las que buscan análisis predictivo enfocado a negocios específicos y las compañías medianas que si tienen datos y no muchas soluciones.

Level 3 busca la seguridad en la red

La firma habló de los retos del CIO con la llegada de la nube y como estos se deben enfrentar con los recursos computacionales a su alcance; uno de ellos es asegurar la información cuando no se tiene control de ella, aquí Level 3 ha estructurado una política de nube local y ha buscado proteger los datos desde la red para monitorear las amenazas y entregar la información protegida a sus clientes sin que noten que fueron víctimas de un ataque. Más del 40% de amenazas que el fabricante detecta hoy en día son amenazas de día cero.

“Los paradigmas son resolver el tema de la información de una manera coherente y gestionable y después protegerla. En Latinoamérica no somos first adopters porque somos más precavidos, pero cada día vamos logrando que más CIOs opten por proteger los datos en la red”, dijo Felipe Gómez, director regional de seguridad y data center de Level 3.

Absolute llegó al canal de distribución

Con una solución de seguridad preinstalada en la mayoría de los computadores, Absolute le apuesta a su activación a través de los canales y mayoristas de la mano de Lenovo.

De acuerdo a Sofía Pérez, gerente comercial para Colombia y El Caribe, su estrategia con el canal es que empiecen a ofrecer la solución como un valor diferencial en sus propuestas, que se enfoquen en ofrecer seguridad, confianza y servicio, al mismo tiempo que le ayudan al cliente a definir los riesgos, parámetros y alertas, de esta forma el partner puede lograr ingresos recurrentes todos los meses porque tendrá un cliente fidelizado y cubierto en el área de seguridad.

Pérez añadió que están empezando a trabajar con los mayoristas, los gerentes de producto y con los entrenadores de canales para que sean la voz de la marca. Lo que sigue es dar paso a las certificaciones. Actualmente trabajan con los mayoristas de Lenovo, exceptuando a Ingram Micro, con quien están cercanos a firmar un contrato.

La solución de Absolute ya está preinstalada en tabletas, portátiles y computadores de escritorio de las principales marcas de tecnología del mercado, para ser usada, el cliente debe comprar la activación que le brinda visibilidad de todos los equipos, una vez tiene ese control puede definir el riesgo y generar alertas, así puede crear políticas de seguridad tanto preventivas para disminuir el índice de robo como reactivas.

“Esta herramienta le permite a las empresas cumplir con la Ley de Protección de Datos personales dentro de los dispositivos, porque Absolute está en capacidad de brindar un informe de auditoría y borrar todos los datos de equipos robados de manera remota”, dijo la gerente comercial.

Movilidad, principal característica del HP Elite X3

Con una solución de convergencia dirigida al sector corporativo, el área de movilidad de HP Inc, atrajo a los asistentes a la feria, se trata de un dispositivo que es un PC de escritorio, smartphone y tableta a la vez, que de acuerdo a Raúl Ramírez, gerente de Desarrollo de Negocios y Movilidad de HP Inc, tiene por objetivo iniciar una nueva categoría en computo.

El HP Elite X3 es un equipo que tiene reconocimiento de Iris, validación Biométrica, reconocimiento de huella dactilar, cámara de 16 megapixeles, diseñado para funcionar en ambientes agrestes; soporta agua, polvo, no reacciona a chispas explosivas, puede ser esterilizado, tiene cuatro gigas de memoria RAM, 64 de estado sólido, dos líneas telefónicas, sistema operativo Windows 10, una app para virtualizar aplicaciones, hasta dos teras de almacenamiento, todo en seis pulgadas.

Esta destinado al ambiente corporativo porque es un mercado donde la marca puede agregar valor e incluye un docking para conectarlo a monitores y así ser usado como un computador de escritorio. Sobre la distribución  Raúl Ramírez, gerente de desarrollo de negocios y movilidad de HP Inc aseguró que estará disponible a través de telcos y un par de mayoristas que aún por definir, tiendas de la marca y de manera directa.

Contenido relacionado: