Seguridad informática para mitigar daños

Palabras clave

num revista: 
1150
seccion revista: 
Autor:
México

El monitoreo avanzado de seguridad, está orientado para poder además de mitigar amenazas de seguridad,...

Constantemente los empleados realizan traspaso de información a través de USB, dispositivos móviles, correos electrónicos y redes sociales entre otros que facilitan la proliferación no solo de malware, sino de fraudes y detrimentos a nivel interno de las organizaciones.

Por medio de los controles y buenas prácticas se puede lograr que los hechos ilícitos sean más fáciles de detectar, e incluso de perpetrar por parte de los delincuentes.

Asegurar los sistemas críticos de las entidades, estos son los sistemas que manejan el core de la información del foco de cada entidad.

La información es uno de los objetivos principales del perfil de una persona para gestionar los ilícitos, por lo tanto es fundamental  determinar la  información sensible, clasificarla e implementar un control de fuga de información para dificultar el acceso no autorizado.

El monitoreo avanzado de seguridad, está orientado para poder además de mitigar amenazas de seguridad, detectar el fraude interno, con un análisis  24-7  a nivel informático que permita analizar cada paso que están haciendo los usuarios, dispositivos y si están cumpliendo las políticas de seguridad.

El aseguramiento de los usuarios privilegiados que poseen las llaves para abrir todas las puertas. En esta analogía las puertas son los sistemas y las llaves son las contraseñar, Por lo tanto, es fundamental brindar una mayor seguridad sobre ellos, evitando que pueda haber fraude de manera directa o indirecta.

¡ Déjanos un comentario !