Seguridad física y cableado estructurado, nuevas apuestas de Calcom

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Ana Corina Mendoza, directora general de Calcom
Autor:
La compañía complementa su catálogo con tecnología especializada ante la demanda creciente
Soluciones robustas

Actualmente la fortaleza de Calcom es la seguridad física, con productos como los DVR o cámaras de seguridad IP y análogas. El mayorista le está apostando a este mercado por la creciente demanda y porque estas tecnologías son cada vez más asequibles a hogares y negocios. Dahua Technology, Hikvision y Provision-ISR, son las marcas de mayor peso en Baja California, Sinaloa y Sonora, dijo Ana Corina Mendoza, directora general de la empresa.

“Sí está decayendo el cómputo, pero eso no quiere decir que lo dejemos de vender. La gente busca otras cosas. Ahora los equipos de cómputo son servidores o equipos para gamers y tienen usos más especializados. La tecnología ha avanzado, queremos movernos a lo nuevo como ruteadores o puntos de venta”, dijo la directiva.

Otra fortaleza es el cableado estructurado, segmento en donde trabaja con canales de integración y atiende a empresas medianas y grandes. Calcom distribuye Panduit, Belden, Leviton, entre otras marcas para las que tiene gerentes de producto que responden a los requerimientos de los socios.

Te interesa leer: Calcom de México apuesta a la integración de soluciones

“Yo le apuesto al cableado porque se vende solo y más si nosotros ofrecemos la certificación. Como es un producto muy pesado y costoso, estamos llegando a ciudades que sabemos que son foco, como en Los Cabos, donde hay muchos hoteles y se necesita hacer instalaciones de inmediato”, dijo Mendoza.

La estrategia de expansión geográfica de Calcom no apunta a las grandes ciudades del país, sino a lugares de difícil acceso en donde se necesite de los servicios y productos que distribuye, por lo que Mendoza llamó a sus socios de negocio a proponer dónde abrir nuevas oficinas. Actualmente el mayorista tiene sucursales en Tijuana, Ensenada, Mexicali, La Paz, Hermosillo, Ciudad Obregón y Culiacán.

“Estamos buscando más canales. Se puede sumar cualquiera que quiera trabajar, le guste vender y servir, de lo demás nosotros nos encargamos. Les enseñamos y capacitamos sin costo y de manera presencial para que puedan ser distribuidores de tecnología en México”, dijo la directiva.

¿Por qué con Calcom?

“Si te interesa que alguien te responda después de la compra, somos el mayorista indicado. Tenemos 30 años en el mercado y siempre hemos respondido a las garantías. Ofrecemos servicio, crédito, aunque no seas un enorme negocio, te apoyamos”, dijo Mendoza.

Uno de los incentivos de Calcom es un viaje a Las Vegas para los canales de distribución que compren más en cada sucursal. Además, organiza Chéveres, reuniones en viernes que tienen el objetivo de reunir a los socios para que platiquen y hagan networking con cerveza y taco en mano. Estos eventos han llamado la atención de los fabricantes, cuyos representantes ahora asisten para tener más contacto con los revendedores.

Contacto:

Nombre: Javier Cepeda

Cargo: Coordinador de Mercadotecnia

Correo: mejoras@calcom.com.mx

Teléfono: (664) 623-8310

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !