Seguridad física aliada para combatir COVID-19

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Genetec propone el uso de soluciones como Genetec Security Center para gestionar intercomunicaciones con cámaras de seguridad en las habitaciones de los pacientes para ayudar a que el personal médico tenga mejor comunicación y realice evaluaciones médicas visuales básicas sin entrar a la habitación.
Autor:
Genetec propone una serie de soluciones que prometen ayudar a los hospitales a enfrentar la crisis actual y para ofrecer un mejor servicio para el futuro post-COVID.
Tecnología en hospitales

A causa de la pandemia, son cada vez más los hospitales que utilizan sus sistemas de seguridad física para proteger mejor al personal y pacientes. Sin embargo, esto y el desarrollo de soluciones innovadoras servirá para resolver otros problemas como equipamiento y atención a los enfermos.

INFORMACIÓN

Javier Jarillo, gerente de Desarrollo de Negocios para Industria y Hospitales en Genetec México, dijo que la pandemia trajo consigo retos mayores como la saturación de salas de urgencias, escasez de equipos de protección personal y un número limitado de camas en unidades de cuidado intensivo.

“Esta realidad nos habla de que muchos hospitales lejos de esperar nuevas tecnologías aprovechan las soluciones existentes y las aplican de manera novedosa.

“Un claro ejemplo son las soluciones de seguridad física, estas pueden ir reforzadas con sistemas de gestión de video y control de acceso y así pasar de una implementación de seguridad física tradicional para transformarse en una herramienta para la lucha contra la pandemia”, explicó Jarillo.

Ante tal escenario, Genetec propone el uso de soluciones como Genetec Security Center para gestionar intercomunicaciones con cámaras de seguridad en las habitaciones de los pacientes para ayudar a que el personal médico tenga mejor comunicación y realice evaluaciones médicas visuales básicas sin entrar a la habitación.

Otra de las áreas que se puede explorar dentro de los hospitales es la de utilizar los sistemas de localización en tiempo real para hacer un seguimiento de los medicamentos. A partir de la colocación de sensores en los equipos del hospital y en los carros de la farmacia, y mediante dispositivos Bluetooth en toda la instalación, el sistema de seguridad física puede triangular la ubicación de los sensores mostrando exactamente en dónde se encuentran ubicados los equipos y carros.

Te interesa leer: Genetec acelera su crecimiento en México

Para minimizar los riesgos de brote en las zonas de entrada de los hospitales se establecen puntos de control, sin embargo, al hacerlos de forma manual el proceso se vuelve lento, atacar esto es posible a través del sistema de apoyo a la toma de decisiones Genetec Mission Control, que permite que los centros hospitalarios digitalicen fácilmente el cuestionario de control.

Contenido relacionado: