Seguridad, cuatro formas de venderla

Palabras clave

CDC
Contenido patrocinado: 
Tecnosinergia, Syscom, ABSA y CDC
Autor:
Tecnosinergia, CDC, ABSA y Syscom describen los portafolios que te permiten llevar una oferta completa a tus clientes
Expo Seguridad

En Expo Seguridad 2019, además de fabricantes de soluciones participaron  algunos mayoristas de TI con portafolios robustos en materia de seguridad física. Cuatro de ellos mostraron la forma en que su oferta de productos y servicios complementa una implementación de seguridad.

Tecnosinergia fue más allá de la implementación de sistemas CCTV y presentó soluciones para otros nichos de negocio, también de seguridad o que son intrínsecos a ella, con los que los integradores pueden generar ventas cruzadas o sumar valor a las instalaciones. Entre las alternativas se encuentran el cableado estructurado, sistemas de intrusión, radio comunicación, controles de acceso. También dispone de aplicativos de reconocimiento facial para sacar provecho de las cámaras de videovigilancia.

Para que el canal se convenza, lo apoya en la definición de proyectos que generen valor, lo acompaña con clientes, opciones de crédito, además de promover su profesionalización a través de capacitaciones, técnicas y comerciales.

Una de las marcas que el mayorista promovió en Expo Seguridad 2019 fue Unv, cuyo portafolio lo componen cámaras de videovigilancia con aplicaciones para el monitoreo remoto. Algunas cámaras incluyen tecnología  analítica.

Seguridad dinámica

Christian Torres, gerente de Marketing en Centro de Conectividad (CDC), explicó que el mayorista tiene un portafolio dinámico en seguridad que ha aumentado en los últimos meses con la marca con Velcro de grado industrial, HiLook y EZVIZ de Hikvision, así como ZKTeco, el fabricante de soluciones de controles de acceso.

Torres invitó a los canales a conocer el portafolio completo de CDC pues, desde su óptica, los ‘clásicos’ siguen dando negocio, como el caso de la marca North para postes de CCTV.

Te interesa ver: Expo Seguridad 2019 en fotos

Además, mencionó que el resto de las soluciones que representa el mayorista le puede ayudar al canal a complementar de mejor manera una instalación.

“No hace falta que vayas a buscar el cableado o el switch con otro mayorista; todo lo puedes encontrar en CDC, tenemos una cobertura a nivel nacional que nos permite llegar a todo México y complementar cualquier proyecto sin importar su tamaño”, enunció.

Desde el primer día, Torres afirmó estar trabajando en una recolección de leads que entregará a los canales con los perfiles adecuados estos días.

Rubén Ayala, ingeniero de Preventa de Soluciones de Seguridad Física de ABSA en el norte del país, explicó  que una de las principales marcas que comercializa el mayorista es Bosch, con la que el canal encuentra productos para videovigilancia, sistemas de intrusión, detección de incendio, control de acceso y sistemas de audio (voceo y música ambiental), así como sistemas de evacuación por voz.

Una de las plataformas que promueve de la marca es BIS (por sus siglas en inglés Building Integration System) plataforma de software que monitorea en un solo sistema todas las soluciones de seguridad antes mencionadas, pero que también puede hacerlo con otras marcas, para aquellas empresas que invirtieron previamente en otras soluciones. Adicionalmente, automatiza temas como iluminación y energía con lo permite ahorrar en costos hasta 60%, promoviendo así los edificios inteligentes.

Y como la seguridad también es sinónimo de prevención, Jair Hermosillo, líder en Sistemas de Alarmas en el Área de Ingeniería de Syscom, describió que el mayorista dispone de sistemas de alarmas y centrales de monitoreo para aplicaciones antirrobo que cuidan perímetros externos e internos, en los internos, por ejemplo, tiene sensores diseñados para espacios como casas o comercios, que identifican si falta algún objeto. Las marcas con las que demostraron la funcionalidad fueron Honeywell, PIMA y Hikvision que recientemente se incorporó al área de intrusión del mayorista. Contenido relacionado: