Segra recibe reconocimiento de parte de HP Inc y Team

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Autor:
“Ser canal de HP Inc implica compromiso, atención y tiempo, pero nos queda la certeza de que un fabricante muy grande nos respalda”: Raúl Rodríguez.
Contenido patrocinado

Segra es una empresa dedicada a la venta de soluciones de impresión que este año fue reconocida por HP Inc y Team como Mejor Canal Big Impressions por la comercialización de los equipos DesignJet durante la convención anual del mayorista, que en esta ocasión se llevó a cabo en Buenos Aires, Argentina.

Este reconocimiento se le otorgó con base en el cumplimiento de cuota, la lealtad que muestra con la marca y el mayorista, pero sobre todo porque alcanzó un crecimiento lineal de dos dígitos en sus ventas durante el año fiscal 2019.

Segra es un canal que realiza un buen trabajo por su cuenta; consigue sus proyectos y cierra ventas”, afirmó Dulce Sole, gerente de HP DesignJet, quien señaló que ha visto crecer a la empresa 200%.

Este crecimiento se debe en buena parte al trabajo de su personal certificado que continuamente se está capacitando y actualizando. Así, Segra tiene, entre ingenieros de servicio, personal comercial y de soporte, 12 personas certificadas en la marca.

Segra toma en cuenta las sugerencias y observaciones que Sole y su equipo hacen respecto al personal que se planea contratar para trabajar la marca. De la misma manera, los equipos de marketing de ambas compañías trabajan hombro a hombro en el desarrollo de actividades en las diferentes sucursales, para el lanzamiento de producto, al organizar promociones por temporadas y para el aprovechamiento de los programas y herramientas que HP Inc tiene a disposición de todos sus canales.

También lee: Team mantiene su apuesta en la disrupción


 

Un poco de historia

Segra se fundó hace 26 años y, desde hace 20, es partner certificado de HP. Hoy opera en las ciudades de México, Monterrey y Guadalajara, desde donde entrega servicios sobre todo al segmento corporativo.

HP Inc es su único proveedor

Vimos nacer el plóter con HP Inc y es la dueña de todas las patentes de los equipos, ninguno de los equipos DesignJet tiene partes de otros fabricantes, y eso es mucho decir además, al buscar socios queríamos a un proveedor que se moviera rápido en el mercado, que se le notara a la vanguardia en tecnología y procesos, y HP Inc es un fabricante visionario que siempre está un paso adelante”, señaló Raúl Rodríguez, director general de Segra.

También destacó que los equipos de la marca tienen muy bajos índices de fallas y que, en caso de presentarlas, y si está en garantía, el personal de soporte de HP Inc se traslada hasta donde está el equipo en cuestión de horas para hacer el cambio o la reparación que se tenga que hacer, lo cual le da un gran valor al cliente.

El canal es la sangre de cualquier marca, tener un socio así de comprometido, que conoce por dentro los equipos porque los ha abierto y los ha estudiado es muy gratificante para nosotros”, expresó Dulce Sole respecto a la relación que el fabricante sostiene con Segra.

En las tres ciudades más importantes del país, la empresa tiene centros de distribución y showrooms en donde brinda capacitación al personal del cliente sobre el correcto uso de los equipos. Su punto de contacto con el mercado es el portal web, desde ahí atiende a los clientes y da servicios a domicilio.

El canal también vende los consumibles originales de HP Inc y, de la misma forma que los equipos, los entrega a domicilio el mismo día o al día siguiente.

También lee: ¿Qué escenario le espera al país?

Un futuro juntos

Como socios de negocio, la visión de Segra va paralela a la meta de negocio de su proveedor HP Inc, por ello juntos se han trazado ser el número uno en el mercado de gran formato.

Rodríguez observa algunos cambios en el mercado apalancados por los clientes, por ejemplo, la solicitud de servicios administrados y gestión de centros de impresión creció el último año 20%, con miras a que se incremente la cifra el siguiente ciclo.

HP Inc ha trabajado los últimos años en mejorar no solo el hardware, sino el software de los equipos para facilitar la entrega de servicios administrados”, puntualizó Rodríguez.

Al directivo de Segra le emociona y satisface el resultado logrado, en parte porque ya está la segunda generación al frente de la dirección comercial de la empresa en mandos de su hija Karina Rodríguez, quien ha sumado propuestas que refrescan a la compañía de cara al mercado.


 

>> https://www.teamnet.com.mx/

>> https://www8.hp.com/mx/es/hp-information/index.html

>> https://segra.com.mx/

Contenido relacionado: