“Seamos médicos de la tecnología”, CT Internacional

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Saúl Rojo, director general de CT Internacional
Autor:
El mayorista te recomienda fortalecer tu estrategia digital mediante la entrega de servicios, la utilización de esquemas de financiamiento, la consultoría e identificación de tendencias
Estrategia digital

“La única constante en la industria TIC es el cambio que se está viviendo de manera impresionante. La forma en que las organizaciones adquieren tecnología ha cambiado y nosotros también debemos hacerlo, sobre todo hay que ser cuidadosos porque un proceso de transición mal ejecutado nos puede llevar al fracaso”, así inició su presentación Saúl Rojo, director general de CT Internacional del Noroeste, en el Foro Infochannel 2019 en la Ciudad de México.

Ante este panorama, Rojo recomendó crear o fortalecer tu estrategia digital; incluir servicios de TI bajo el esquema de pago por consumo, contar con opciones de financiamiento o arrendamiento, convertirte en consultor de tus clientes, abrazar las tendencias tecnológicas y certificarte para poder monetizarlas.

“Desde hace unos años la filosofía de CT es perfeccionar lo que hacemos bien y desarrollar nuevos negocios a través de la innovación. Debemos vernos como médicos de la tecnología, hay que especializarnos y certificarnos, pero sobre todo identificar aquellos negocios que nos permitan incrementar ingresos”, ahondó.

Así que puedes fortalecer tu estrategia digital con soluciones de comercio electrónico como la herramienta Partner CT que te permite tener tu propia tienda en línea y conectarte al inventario del mayorista e incluso realizar descargas digitales con ESD. Esta herramienta empaquetada te brinda acceso a fichas técnicas, al catálogo de más de 14 mil 500 productos en 52 almacenes y dos centros de distribución. Aunado a esto podrás consultar la disponibilidad de la mercancía, calcular márgenes de utilidad, realizar cotizaciones y mucho más.

Te interesa leer: CT Internacional se mueve a ‘todo como servicio’

CT Connect es otro de los medios que te ofrece, se trata de una aplicación que se conecta al ERP del mayorista y funciona como extensión de tu comercio electrónico. Si eres un nativo digital te permitirá concentrarte en las ventas y reducir el riesgo económico, pues el inventario es de CT y es este quien hace el proceso de entrega; mientras que el proceso de facturación y pedidos es automático.

La inclusión de servicios de TI bajo esquemas de pago por consumo, la puedes hacer con la ayuda de CT Cloud, pues de acuerdo con el ejecutivo, es importante hacer la transición, pues una quinta parte de las organizaciones en el mundo tienen acceso a estos servicios a través de los esquemas en la nube; y se estima que en los próximos dos años la cifra aumente.

Arrendamiento y ventas consultivas parte fundamental de la estrategia

Si no adoptas el mundo de las ventas bajo esquemas de financiamiento y arrendamiento podrías quedarte fuera de la jugada. Por esto, CT te brinda la información necesaria parque que no temas a las opciones financieras.

Con los planes de financiamiento tu usuario final tendrá acceso a tecnología gozando del uso de equipos y pagando únicamente una renta por un tiempo determinado. Estos esquemas te ayudarán a vender más software e incluso ofrecer garantías extendidas.

Para que no te pongas trabas mentales, el mayorista ha desarrollado un plan de capacitación para que los ejecutivos te expliquen de manera fácil los modelos de financiamiento y arrendamiento, así como las ventajas que tienes tanto tú como tu usuario final.

La venta consultiva es vital en estos tiempos, pues te ayuda a diferenciarte del retail al ofrecer trajes a la medida y sobre todo porque entiendes la necesidad de tu cliente, sumas valor y no lo engañas.

Contacto de negocio

Nombre: Carlos Bautista

Cargo: director de Ventas

Teléfono: (55) 5561-6110

Correo: carlos.bautista@ctin.com.mx

Contenido relacionado: