Sea eficaz, responda al cliente y cierre ventas

Palabras clave

Juan Antonio Gallont, director comercial de High Tech Editores
Autor:
Tome en cuenta las necesidades de los consumidores de los bienes y servicios que ofrece
Ventas exitosas

En el mundo de los negocios es importante contar con técnicas de venta eficientes y los distribuidores de TI no son ajenos a esta exigencia, por ello, Juan Antonio Gallont, director comercial de High Tech Editores, planteó una serie de recomendaciones que pueden permitirles mejorar sus resultados.

MÁS INFORMACIÓN

Al participar en la tercera fecha del Foro Infochannel Tour 2016 en la Ciudad de México, opinó que la atención al cliente es uno de los aspectos que principalmente debe cuidar el prestador de bienes o servicios para generar confianza y lograr una relación prospera.

Recomendó no caer en confianzas y tener claro que el cliente no es tu amigo, ya que este siempre va a actuar de acuerdo a sus intereses, buscando calidad y precio.

Gallont recomendó a los asistentes estar en constante actualización, no perder de vista a la competencia y estar preparados para superarla, teniendo claro qué es lo que ofrecen y las necesidades del cliente.

Mencionó que un error muy común al momento de querer hacer negocio es tratar de vender un producto como novedoso, sin tomar en cuenta los requerimientos del cliente, por ello recomendó a los distribuidores tener claro el tipo de cliente al que ofrecen los productos.

Para conocer al cliente es necesario preguntar e investigar sus necesidades, no asumir nada; y una vez que se tiene claro el terreno, llegar con una propuesta concreta que sea atractiva y permita cerrar el negocio, aseguró.

El Director Comercial de High Tech Editores pidió a los distribuidores ocuparse de diferenciar cuando hay negocio y cuando no, además de contemplar los beneficios o complicaciones que puede presentar una relación comercial para invertir en ella o alejarse a tiempo, sin dejarse llevar por el afán de vender.

También invitó a establecer relaciones con otros distribuidores que ofrecen distintos productos, para presentar soluciones más completas y ampliar sus mercados.

Contenido relacionado: