Se realiza con éxito Training Infochannel Conference 2017

Palabras clave

Training Infochanel Conference 2017
Autor:
Distribuidores de diversas ciudades del país se mostraron interesados en conocer las nuevas tendencias de mercado, las oportunidades existentes y las claves para crear negocios exitosos
Capacitación al canal

“Necesitamos mantener el ánimo para enfrentar las actuales circunstancias, la industria de TI está viviendo un proceso de evolución en donde ya se habla de muchos cambios. Si a eso le sumamos que tenemos sesenta días de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, podemos ver que la situación está difícil pero también hay muchas oportunidades que si sabemos aprovechar nos permitirán salir adelante”, así dio la bienvenida Marco Maytorena, director general de Grupo HT, a los asistentes a Training Infochannel Conference.

MÁS INFORMACIÓN

Maytorena refrendó el compromiso del semanario en la realización de actividades que ayuden al canal de distribución mexicano a mantenerse actualizado en las nuevas tendencias, así como en acercarle a los principales jugadores –fabricantes y mayoristas- para que presenten su oferta de valor y conozcan de primera mano sus tecnologías.

Por cuarto año consecutivo, el International Conference Center ICC, de la Ciudad de México, recibió a más de un centenar de distribuidores provenientes de diversas ciudades del país para dar inicio a la jornada de charlas de negocios, conferencias magistrales y networking.

Durante el primer día se contó con la participación de marcas como TP-Link quien presentó soluciones para pequeña y mediana empresa, así como su línea de teléfonos inteligentes Neffos; Aspel con presentaciones de alto impacto; Panasonic con soluciones de hardware para entornos de trabajo altamente móviles; Star Micronics; Kingston Technology con su línea de producto de alto nivel; entre otras.

Además, el mayorista CT Internacional participó en conjunto con marcas como Lenovo y Canon Mexicana; mientras que por parque del equipo de Infochannel se expusieron temas como, “Evitando la crisis de Ventas”, “Claves para la administración de proyectos” y “Redes Sociales como herramienta de servicio al cliente”.

La primera conferencia magistral corrió a cargo de Saúl Cruz Pantoja, director ejecutivo de Select, quien brindó a los asistentes algunas estrategias para acelerar la venta de soluciones TI en un entorno disruptivo.

Destacó que la industria está en constante evolución, y ahora más que nunca se percibe un cambio vertiginoso el cual no es igual al de años anteriores, pero si los canales adaptan sus modelos y estrategias serán exitosos.

De acuerdo con cifras brindadas por el ejecutivo, se estima que México alcanzará apenas un crecimiento del 1.7%, sin embargo, la industria de Tecnologías de la Información y Comunicación crecerá incluso por debajo de lo que crece la economía.

Cruz Pantoja destacó que los distribuidores de valor agregado, así como los mayoristas se recuperaron, no así el canal tradicional el cual ha dejado de crecer porque la mayoría de estos no se están transformando.

Después de la participación del director ejecutivo de Select, tocó el turno a Liliana Bretón, publicista e investigadora, quien destinó los minutos de su charla para hablar acerca de cómo debemos actuar ante situaciones de crisis y cómo evitar que este tipo de entornos afecten los negocios.

Citó un estudio de mercado que se realizó a principios del año en donde se cuestionaba el futuro en México. La intención fue entrevistar a empresas pequeñas, profesionistas independientes, entre otros.

“Todos los entrevistados hablaron acerca de crisis. En el centro colocaban cuestiones como el impacto que tendría el aumento en el precio de la gasolina, la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, la inseguridad en el país, el comportamiento de la clase política y muchos otros temas, la verdad es que ya estamos terminando el primer trimestre del año y la situación no está como se pensaba”, detalló.

La jornada continuó

En el segundo día de esta jornada de capacitación Select preparó un taller impartido por su director ejecutivo, Saúl Cruz Pantoja, en donde se presentaron cuáles son las mejores prácticas de negocio para acelerar la venta de soluciones TI en un entorno disruptivo.

Asimismo, continuaron las charlas de Ingram Micro México quien ayudó al distribuidor a entender cómo puede crecer sus negocios a través del comercio electrónico y cuáles son los beneficios que el mayorista le brinda a través de IM Online.

Cabe destacar que las conferencias de negocio tienen una duración de sesenta minutos y debido al formato de charlas simultáneas si el asistente se perdió un tema puede consultar la agenda para conocer en qué horario se repite. De esta manera marcas como Linksys, Panasonic, Aspel, Microsoft, Star Micronics y TP-Link repitieron su participación en el evento.

A medio día dio inicio el track de conferencias impartidas por Brian Nishizaki, director de Ventas de Aspel, con el tema “Aspel, oportunidades de negocio 2017” y Organizaciones creativas, organizaciones inteligentes”, por Antonio Reyes, socio fundador de IMPRA

Contenido relacionado: