Se prevé crecimiento para telecomunicaciones en 2020

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Autor:
Se esperan esfuerzos por incrementar la cobertura y desplegar redes de nueva generación
Telecomunicaciones 2020

CIU.- A pesar de que las previsiones económicas registran una desaceleración del crecimiento e incluso una contracción en términos reales, el sector de telecomunicaciones observa una tendencia al alza en ingresos para este año.

INFORMACIÓN
INFORMACION

Los factores que influyen son la creciente contratación de servicios de TV de paga, internet y los diferentes empaquetamientos de servicios, así como el creciente consumo de servicios móviles, principalmente de datos. Lo anterior, se acompaña del sostenido crecimiento en la venta de dispositivos inteligentes por los operadores del segmento móvil, ventas que desbalancean el equipamiento nacional de smartphones hacia las gamas media y alta en dos terceras partes del total de los 106 millones que operan ya en el país.

Te interesa leer: Vodafone y América Móvil ofrecerán servicios de IoT

Para 2020, se anticipa que continúe en un ritmo similar de crecimiento de ingresos, previendo que ascienda de 3.0% a 4.0% en el crecimiento anual. Para 2020, el Fondo Monetario Internacional proyecta que el crecimiento económico nacional ascienda a 1.3% impulsado por una recuperación moderada de la demanda interna derivado de la disipación de la incertidumbre.

Se espera que se den esfuerzos por incrementar la cobertura y desplegar redes de nueva generación, que idealmente deberían acompañarse de la profundización en la demanda y consumo de servicios. Para ello, se requiere de la generación de condiciones de competencia efectiva, para avanzar en generar incentivos a la capitalización y el despliegue de infraestructura.

Contenido relacionado: