Sé parte del viaje con Huawei Enterprise y Xweb

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Autor:
Xweb y Huawei dieron el banderazo de salida a la gira del Huawei Truck, un vehículo equipado con las principales soluciones de la marca que visitará varias ciudades del país
Contenido Patrocinado

A bordo del Huawei Truck y con apoyo del mayorista XWeb, podrás conocer lo más reciente del portafolio tecnológico de la división Huawei Enterprise, e invitar a tus clientes a ponerse al día en cuanto a las innovaciones y tendencias que respalda la marca.

El vehículo está equipado y listo para realizar una gira nacional mostrando el portafolio de la marca en materia de redes, almacenamiento, videovigilancia, conectividad LTE, centros de datos y servidores. Uno de los módulos está montado para explicar las ventajas de WiFi6, dirigido a escenarios de mucha concurrencia en donde el ancho de banda es clave y es un detonador para habilitar presupuestos.

En almacenamiento se muestra la tecnología flash para alojar y ejecutar contenido 4K de alta calidad a un costo accesible a través de Huawei. También encontrarás soluciones enfocadas a ciudad segura para, por ejemplo, centros comunitarios o ambientes en donde se requieren comunicaciones en donde no existe hoy una conexión inalámbrica a internet, pero sí otras opciones de transmisión de información.

Si te interesa, puedes agenda para asistir y realizar un recorrido de 20 o 30 minutos en el que se te platica de los productos, se contempla cada solución, se habla de las ventajas tecnológicas en comparación con la competencia, en qué ambientes se pueden aplicar las soluciones, cuáles son los beneficios a corto y largo plazo y cómo se puede presentar al cliente una propuesta para hacer más eficiente algún proceso de su negocio.

Te interesa leer: Undercover Xweb al estilo 007

“Las soluciones expuestas pueden enfocarse a cualquier mercado vertical. Hemos tenido casos de éxito de petróleo y gas, manufactura, comercio, retail, ciudades inteligentes y gobierno. No necesariamente es para empresas grandes, las medianas pueden adquirir tecnología escalable y con soluciones medianas e ir creciendo poco a poco”, dijo Edgardo Calderón Vega, Gerente de División de Huawei en XWeb.

Este evento está dirigido a canales especializados para compañías que buscan innovación tecnológica, un diferenciador, una solución completa con una misma marca y que quieren apoyo a su empresa.

“Hoy vender una PC es un commodity, con una solución de Huawei puedes ofrecer una solución llave en mano. Este evento es para canales comprometidos con la marca que buscan dar una solución más eficaz, eficiente y económica”, dijo Calderón.

El Huawei Truck ya pasó por Monterrey y visitará próximamente ciudades del centro y el sur del país, debido a que son las más importantes para el negocio de Huawei y XWeb. Espera noticias pronto.

“Únanse a esta estrategia. Queremos que todos crezcan, que todos tengan negocio y que sea una relación ganar-ganar. Visítenos a este y el resto de los eventos que organiza XWeb a lo largo del año”, dijo Calderón.


 

¿Cómo te desarrolla?

XWeb es un mayorista que, a diferencia de la competencia, no es un mueve cajas y está enfocado a ofrecer valor en proyectos y soluciones. El mayorista tiene una estrategia de desarrollo de canales bien definida y basada en tres pilares.

El primero es el de generar nuevas oportunidades de negocio a partir de entrenamientos, capacitaciones básicas que da cada mes en diferentes temas, o bien certificaciones técnicas directas con el fabricante para poder vender e instalar soluciones, así como tener acceso a mayores descuentos al ser un partner certificado.

El segundo pilar es ofrecer acercamiento directo con el fabricante en donde este se da a la tarea de conocer las habilidades técnicas y comerciales de los canales y los proyectos a los que se enfoca o a los que planea llegar.

“Es un trabajo en conjunto en donde hay una sensibilización de los tiempos, de las capacidades del canal, del mayorista, del usuario final y ese acercamiento lo hacemos de manera natural”, explicó Calderón.

Tercero es el desarrollo de oportunidades de la mano con los ingenieros de preventa en donde XWeb se pone la camiseta de los canales para ir con el cliente final, hace dimensionamientos, pruebas de concepto, cotizaciones y/o prestamos de equipos demo.

Estos tres pilares están aunados a un plan de trabajo donde se establecen metas trimestrales, actividades para incentivar oportunidades de negocio con eventos de mercadotecnia, visitas al show room de Huawei o al centro de atención y soporte postventa en Querétaro y oportunidades de financiamiento.

Contenido relacionado: