Sé parte del Infinity Partner de AMD

Palabras clave

AMD
Contenido patrocinado: 
Luis Gerardo García, director general para AMD México
Autor:
El fabricante reclutará 50 canales para atender en conjunto a clientes de los sectores: gobierno, corporativo y pequeña y mediana empresa (PyMe)
Oportunidades de negocio

A través del programa Infinity Partner, AMD busca generar oportunidades de negocio para sus canales de distribución. Al momento cuenta con ochos socios registrados, sin embargo, el objetivo es terminar el primer semestre con 20 canales y cerrar el año con un mínimo de 50.

INFORMACIÓN
INFORMACION

El programa está abierto para canales que atiendan sectores como gobierno, corporativo, así como a la pequeña y mediana empresa e incluso para aquellos que trabajen con cuentas de consumo.

Luis Gerardo García, director general para AMD México, dijo que esta iniciativa surgió para llevar a los socios entrenamiento, capacitación y  certificación; así como otras herramientas necesarias para ser independientes  y desarrollar habilidades para cerrar  la venta.

Aunado a esto, el Infinity Partner otorga apoyos para la adquisición de equipo demo y semilla, así como fondos de mercadotecnia que pueden ser utilizados para la organización de eventos o actividades para generar demanda.

 

Te interesa leer: Potencializa tus ventas con AMD e Ingram Micro

 

Otra de las iniciativas de AMD vía este programa, es la construcción de una base de datos de clientes finales en donde la compañía hace contacto directo para conocer su estado; y cuando identifica a un cliente con una oportunidad real de negocio, como renovación tecnológica, canaliza al distribuidor que tenga el perfil para que atienda la cuenta.

El primer filtro para robustecer esta base de canales pertenecientes al Infinity Partner es que agreguen valor, que sean asesores en la nube, que fortalezcan sus habilidades tecnológicas, además de que cuenten con experiencia en seguridad.

 

Pisa acelerador en todas sus divisiones

 

De acuerdo con García, la compañía atraviesa por un momento positivo, en donde ha ganado participación de mercado y las tres divisiones de negocio que maneja han roto récord en facturación.

Ante este panorama, AMD pisa el acelerador y mantiene su oferta en la división de componentes donde incluye tarjetas gráficas y procesadores para el mercado de ensamble. En esta ofrece producto para aquellos canales que desean ensamblar desde una desktop básica hasta un equipo gamer de alto performance.

En la división de consumo se encarga de asesorar a las grandes cadenas y refuerza alianzas con diferentes marcas para que integren los procesadores de la línea Ryzen y Ryzen Pro.

En lo que respecta a la parte comercial, ha implementado una serie de acciones para atender al corporativo y gobierno, esto consiste en reunirse con distribuidores de valor agregado y con algunos mayoristas para mostrarles la información y bondades de los productos y cómo a través de su uso los clientes finales pueden satisfacer sus necesidades del día a día.

Destacó que en corporativo ha firmado acuerdos de colaboración con empresas grandes en donde les ayuda a fusionar sus tecnologías y en algunos casos las apoya con su migración hacia la nube.

Actualmente, la oferta de AMD está disponible con mayoristas como: Ingram Micro, Grupo CVA, CT Internacional, Exel del Norte, team, CompuSoluciones, entre otros.

 

 

>> www.amd.com

 

Contacto de negocio

Nombre: Gabriela Alvarado

Cargo: responsable de Atención a Canales y Mayoristas

Teléfono: 55 9138-0240

Correo: gabriela.alvarado@amd.com

 

Contenido relacionado: