Se necesitan nuevos trucos

Autor:
México

No cabe duda que la industria sigue evolucionando, también está claro que gran número de...

Las grandes compañías tecnológicas de EUA comienzan a rebasar los umbrales de valoración, Apple es el primer ejemplo de varias compañías que podrían superar este año el valor de los mil millones de dólares, ¿Qué viene después de eso?

No cabe duda que la industria sigue evolucionando, también está claro que gran número de esas empresas sigue aumentando en valor gracias a la función primaria con que fueron creadas: Google con la publicidad en su buscador; Apple la venta de dispositivos móviles; Amazon con el comercio electrónico, pero que no es suficiente para garantizar su futuro o para mantener el dominio en ese terreno.

Las tasas de crecimiento seguirán disminuyendo de forma secular; lo que estamos viendo son los límites del crecimiento para todas estas compañías. La pregunta es, ¿tienen otro capítulo?”.

Los inversionistas buscan pistas que muestren cuán grandes podrían ser estos segundos actos, qué le harán al potencial de ganancias de algunas de las empresas más exitosas y cuáles de los grandes participantes en el sector tecnológico están en mejores condiciones para beneficiarse.

También plantea la posibilidad de una nueva era de competencia directa entre lo que algunos analistas consideran negocios monopólicos, aunque parece que eso tardará más en desarrollarse de lo que les gustaría a los reguladores.

La incursión en nuevos mercados también tendrá efectos significativos y divergentes en los perfiles de ganancias de los grupos. Por ejemplo, Amazon está experimentando un resurgimiento de las ganancias conforme se diversifica. Casi todo lo nuevo que hace la compañía va a ser aditivo a su margen, dada la relativa falta de rentabilidad en la rama tradicional de comercio electrónico.

Palabras clave

num revista: 
1191
seccion revista: 

¡ Déjanos un comentario !