Se crean nuevos modelos digitales de salud: PwC

Palabras clave

PwC
PwC
Autor:
La salud digital puede mejorar la productividad de una organización, así cómo mejorar la experiencia del paciente, sin requerir de un gasto excesivo
Salud Digital

Un análisis realizado por PwC sobre la salud digital en mercados  ha revelado que mientras los modelos digitales tradicionales de salud son demasiado caros para implementarse, nuevos y más accesibles modelos de salud digitales están cambiando los mercados emergentes, los cuales tienen el potencial para dar a estos sistemas de salud una mejor accesibilidad, seguridad y calidad en los cuidados.

INFORMACIÓN
INFORMACION

El gasto en los servicios de salud está aumentando considerablemente, al incrementarse los ingresos, las personas gastan más en cuidados de salud y demandan mejores servicios. El cambiar los estilos de vida, las personas viviendo más años, este  mercado está presentando un cambio: de las enfermedades transmisibles a los padecimientos crónicos como los cardiovasculares, diabetes y cáncer.

Soluciones nuevas como las basadas en la nube o la HCE de código abierto, se pueden digitalizar con sólo una fracción del costo. Para mejores resultados, serán creados servicios de salud alrededor de la HCE, como la telemedicina, las aplicaciones Mobile Health y las prescripciones electrónicas. Filipinas ha sido el primero en  implementar un sistema de historial médico electrónico de código abierto para las instalaciones de salud gubernamentales, llamado CHITS. Además, hay un  apoyo tanto de hospitales privados y públicos en Malasia y Filipinas para los sistemas de cuidados de salud en la nube.

“La asistencia médica digital” no se trata de tecnologías, sino de solucionar los problemas en los servicios de salud, creando experiencias únicas para los pacientes y aumentando el crecimiento de los proveedores de estos servicios. Para lograrlo, tanto los proveedores como los administradores de asistencia médica necesitan establecer estrategias que empleen tecnología para intereses y beneficios mutuos, mientras crean modelos de oferta de cuidados, con los pacientes al centro de su atención.

Contenido relacionado: