Se calienta

Autor:
México

Cuando veas el centro de datos del vecino arder, invierte para el tuyo enfriar. Lección gráfica la que aportó en días pasados la falla que presentó el servicio de Microsoft Azure por un problema relacionado con el enfriamiento en una parte del centro de datos que atiende a clientes en la región Centro Sur de los Estados Unidos y otras geografías, afectando a múltiples servicios tanto de Microsoft como de clientes externos. En nuestro país, uno de los afectados más visibles fue la aplicación de alerta sísmica SkyAlert, cuya red de detección de sismos quedó inoperable por la falla de Azure y la aplicación y sus sensores prácticamente estuvieron inutilizables durante las horas en que ocurrió el percance.

En términos llanos, se dice que, ante el nivel de calor registrado en el centro de datos, los servidores entraron en el proceso automatizado de seguridad y se apagaron, para solucionarlo, el equipo de Microsoft se ocupó de reestablecer la energía en los dispositivos afectados, proceso durante el cual se complicaron servicios tales como Office 365, Xbox Live, Outlook, One Drive e incluso las herramientas empresariales como SharePoint y Microsoft Exchange.

Los amigos de los ajeno siguen haciendo de las suyas y varios transportes de carga de fabricantes y mayoristas han sufrido el ataque de la delincuencia organizada por lo que el mercado de mercancía robada está que arde. Sirva el comentario para evitar caer en la tentación de adquirir productos a precio de ganga para revender, ya que varias de las marcas involucradas boletinaron números de parte a fin de que se identifiquen los productos robados, y las garantías no se hagan válidas.

Sólo para tener una idea de lo activa que anda la delincuencia, datos del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México señalan que los robos a transporte de carga terrestre en el país presentan un incremento de 300%, al pasar de ocho casos diarios en 2017 a 32 en lo que va de este año.

Podría pensarse que los delincuentes hurtan productos de fácil reventa en el mercado negro, como alimentosbebidascombustiblemisceláneosropa y zapatos. Sin embargo, desde hace dos años también sustraen materiales de construcción y productos industriales; incluso, algunos embarques son robados bajo pedido específico. Por ejemplo, en plena temporada de Regreso a Clases asaltaron camiones cargados de tabletas, equipo de cómputo portátil e impresoras, entre otras gamas de producto que también pasaron a manos de los delincuentes.

Aunque el 6 de noviembre de 2017, la Secretaría de la Función Pública (SFP) publicó en el Diario Oficial de la Federación una circular en la que instaba a los funcionarios de la administración pública federal a celebrar contratos o convenios apegados a la ley; con una investigación de mercado de por medio y en los que la institución contratada acredite que tiene capacidad técnica, humana y material para llevar a cabo los servicios, tan solo ese año se firmaron 798 contratos o convenios por adjudicaciones directas entre dependencias y entidades públicas, y este 2018 la práctica continua llevándose a cabo.

La petición de la SFP se dio a raíz de confirmar que, desde 2013, entidades de la administración pública federal y universidades subcontrataron empresas fantasma o compañías que no cumplieron con los servicios para desviar recursos públicos. La investigación siguió la huella del trabajo periodístico de distintos medios que desenmascaró la forma en que asignaron proyectos dependencias como la Sedesol, Sagarpa, el Consejo Nacional de Fomento Educativo, Conagua, Sedatu, ISSSTE, Conapesca, Pronósticos para la Asistencia Pública, Comisión Federal de Electricidad, Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl, Universidad Autónoma de Zacatecas, Universidad Politécnica de Texcoco y la Universidad Técnica del Sur de México, entre otras, que no .

En 2017 los contratos por adjudicaciones directas entre dependencias federales y universidades fueron de dos mil 659 millones de pesos, 79.3% menos que en 2013, año en que se asignaron 12 mil 869 millones de pesos.

num revista: 
1194
seccion revista: 

Fondue de la Industria

Listos para Dubái

Dubái, uno de los siete Emiratos Árabes Unidos, planifica imprimir en 3D el 25% de sus nuevos edificios en 2025. En esa ciudad que no deja de sorprender al mundo por la forma en la que abraza la tecnología como recurso para construir su futuro se llevará a cabo en noviembre próximo la Convención WITeam 2018 del mayorista team. El equipo que encabeza Miguel Ruiz está a un mes de dar a conocer la lista de canales que acudirán al evento como reconocimiento por sus ventas y plan de trabajo cumplido. A la gira le acompañaran todas las marcas del portafolio del mayorista.

CVA de estreno

Les aviso que el próximo 17 de septiembre Grupo CVA pondrá a operar su nuevo Centro de Distribución en Guadalajara, Jalisco. Fernando Miranda y Adolfo Mexía presumirán los 4,000 metros de capacidad que tiene la instalación ubicada al sur de la Zona Metropolitana de la Perla Tapatía; el espacio les permite tener 5,000 posiciones o, lo que es lo mismo, almacenar 210 contenedores de 53 pies. En Mariano Otero continuará operando la Sucursal y las oficinas corporativas, cerca de 400 personas entre comerciales, administrativos, operaciones y directivos.

A crear comunidades

Si entre tus clientes tienes a video jugadores, echa un ojo a la información del Programa Level Up de Facebook que opera en México y está pensado para proporcionar ayuda para iniciar comunidades de streaming en vivo que se promoverán en la red social y podrían convertirse en una nueva fuente de ingresos para tu empresa. Échale coco e invita a tus clientes a jugar en línea y difundir en tiempo real sus proezas, para ser aceptado al menos requieres contar con diez seguidores.

Contenido relacionado