Scholastic formará a estudiantes en Latinoamérica

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Programas digitales de Scholastic
Autor:
23.000 estudiantes de 1º a 9º grado podrán acceder a Scholastic Literacy Pro Library, BookFlix y TrueFlix, a través de Knotion, el próximo año escolar
Programas digitales

Scholastic dio a conocer que 23.000 estudiantes de 1º a 9º grado en Latinoamérica tendrán acceso a sus programas digitales, que se estarán incorporando a la plataforma de aprendizaje Knotion, a partir del año escolar 2019–2020.

Los colegios que adopten el programa de estudios podrán acceder a las soluciones Scholastic Literacy Pro, Scholastic Literacy Pro Library, BookFlix y TrueFlix, que permiten mejorar los procesos de alfabetización y promueven el aprendizaje con contenidos de alta calidad.

"En Scholastic estamos felices de colaborar con Knotion y brindar a estudiantes y docentes en Latinoamérica acceso a nuestros programas de alfabetización digital a través del innovador ecosistema de aprendizaje de Knotion” indicó Anne Boynton-Trigg, vicepresidenta de ventas para exportación y marketing de Scholastic. "Al colaborar con Knotion seguiremos ampliando el acceso a contenidos auténticos y de gran interés a fin de ayudar a todavía más niños a descubrir el gozo y la magia de la lectura para que alcancen su máximo potencial escolar y de vida".

Por su parte, Noemi Valencia, directora de aprendizaje e inspiración de Knotion, indicó que “esta alianza no solo brinda a los estudiantes mejores y más sólidas bases para su alfabetización, sino que además enriquece su interés y amor por la lectura”.

Soluciones digitales Scholastic vía Knotion

  • Scholastic Literacy Pro: Programa adaptativo de evaluación en línea para estudiantes de 3º a 12º grado que mide la comprensión lectora y genera listas personalizadas de libros a partir de los intereses y niveles de lectura de cada alumno.
  • Scholastic Literacy Pro Library: Biblioteca interactiva de libros electrónicos para estudiantes desde el jardín de infancia hasta el 12º grado que promueve habilidades independientes de lectura.
  • BookFlix: Material de alfabetización digital para alumnos de prescolar al 2º grado que enlaza, temáticamente, narraciones animadas con libros electrónicos de no ficción para mejorar la comprensión lectora, fortalecer la fluidez en el dominio del idioma y desarrollar habilidades tempranas, el vocabulario y los conocimientos del mundo real.
  • TrueFlix: Programa multimedia para estudiantes entre los grados 3º a 7º que ofrece más de 140 unidades con contenidos que complementan los programas de estudios de ciencias sociales y naturales.
Contenido relacionado: