Schneider Electric presenta solución de energía para situaciones de emergencia

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Produce un mínimo de 10 kw de tope de electricidad gracias a un sistema de paneles fotovoltaicos
Autor:
Funciona gracias a un sistema combinando la tecnología de Schneider Electric y la expertiz de innovación de las empresas emergentes o startups
Villaya Emergency

Schneider Electric, líder en la transformación digital en el manejo y automatización de la energía, anunció Villaya Emergency, una solución de microred solar que viene lista para usar en cualquier situación donde exista una falla de electricidad, pues funciona gracias a un sistema combinando la tecnología de Schneider Electric y la expertiz de innovación de las empresas emergentes o startups.

Este sistema produce un mínimo de 10 kw de tope de electricidad gracias a un sistema de paneles fotovoltaicos fáciles de usar y fáciles de mover, la cual es suficiente poder para una comuna, un centro de salud o áreas grupales e individuales en campos de refugiados; además de que esta cabe dentro de un contenedor de envío estándar para un rápido, fácil transporte o relocalización a cualquier lugar del mundo.

Villaya Emergency incluye un inversor y una batería desarrollada por Schneider Electric para ambientes tropicales. La unidad funcional puede transformar corriente directa (DC) a corriente alterna (AC), puede operar a temperaturas de 45ºC sin que su desempeño se reduzca, con una temperatura máxima para operar de 60ºC.  Un sistema de monitoreo comprensible les permite a los usuarios verificar el estado de batería, como también la producción de energía y niveles de consumo, en cualquier momento.

A su vez, sus datos pueden ser capturados y enviados por GSM, 4G o satélite, y analizados gracias al EcoStruxure Microgrid Advisor, el cual consiste en una aplicación de EcoStruxure para el Acceso a la Energía, una plataforma asequible, flexible y abierta que mejora la rentabilidad y desempeño de las microrredes de electricidad; además de que también integra innovaciones de startups asociadas,  tales como las baterías de cloruro de níquel y sodio “calientes” de FZSONICK, las cuales pueden operar a altas temperaturas.

Al respecto, Olivier Jacquet, a cargo del equipo de Emergencias, Refugiados, Conflictos de Schneider Electric, dijo que este producto fue creado luego de debates entre el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados y los gerentes del programa de Acceso a la Energía de Schneider Electric.

“Villaya Emergency puede ser manejado in situ por cualquier operador sin necesidad de un entrenamiento específico y sin requerir ningún mantenimiento específico. Nos hemos asegurado de que el sistema pueda operar en extremo calor y pueda ser instalado o desinstalado cuanto se necesite sin ningún daño”. Contenido relacionado: