Schneider Electric ayuda a resolver desafíos de Edge Computing

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Las empresas deben confiar en el software de administración que reposa en la nube
Autor:
Los sitios de Edge Computing están ampliamente distribuidos y requieren de altos niveles de rendimiento, resistencia y seguridad
Ecosistema de socios

Si bien los centros de edge data brindan innumerables beneficios a sus usuarios, su construcción, implementación y administración implica diversos desafíos. Por ello, Schneider Electric lanzó “Resolviendo los desafíos de la infraestructura informática”, un libro blanco que propone una estructura cuya finalidad es anticipar posibles problemas, e identificar un ecosistema de socios que puedan trabajar con los componentes esenciales de infraestructura requeridos.

Según Worldwide Technology, “la capacidad de configurar previamente las plataformas y dispositivos tecnológicos aumenta la velocidad de implementación, y puede reducir los costos de ingeniería de campo entre un 25% y un 40%, lo que aumenta la velocidad de procesamiento de pedidos en un 20%, y reduce los costos de mantención en un 7%”.

Es por ello que un enfoque pre integrado y colaborativo en el interior del ecosistema de proveedores, junto con las herramientas de configuración basadas en reglas, diseños de referencia y los softwares de administración que yacen en la nube, son fundamentales a la hora de implementar soluciones tecnológicas de vanguardia.

"Los desafíos que están relacionados con la implementación y mantención de la TI en el borde de la red dictan un nuevo modelo de colaboración", dijo Wendy Torell, analista de investigación senior del Centro de Ciencias de Schneider Electric. "Este enfoque altamente integrado implica que los proveedores y socios trabajen juntos para que la selección, implementación y mantención de las soluciones informáticas de vanguardia sean más eficientes”.

Te interesa leer: Schneider Electric relanza sus soluciones para condiciones de energía inestable

Esta dinámica colaborativa se vale de un ecosistema perimetral integrado que comprenda proveedores de TI e infraestructura, fabricantes de equipos originales (OEM), integradores de sistemas y proveedores de servicios administrados (MSP). De este modo, el usuario final supervisa y mantiene todos los activos de vanguardia. En definitiva, este ecosistema se convierte en la fuerza laboral extendida del usuario.

La responsabilidad de los proveedores es crear herramientas simples para guiar la selección y configuración de los centros de datos que están optimizados para aplicaciones de los clientes. Ya sea en entornos minoristas, industriales o comerciales, los proveedores deben probar y optimizar las soluciones, proporcionando diseños de referencia y sistemas que permitan una rápida integración de las herramientas de administración de hardware y software.

Además, las empresas deben confiar en el software de administración que reposa en la nube. En general, se debe elegir un ecosistema de colaboración de proveedores, socios, software y herramientas para aumentar los requisitos de computación de vanguardia del cliente.

El libro blanco N°277, “Solucionar los desafíos de la infraestructura informática de borde” se puede descargar en el siguiente link: https://bit.ly/2S9JChi

Contenido relacionado: