ScanSource y Aruba firman alianza comercial en México

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
La alianza ayudará a la marca a aumentar su cobertura geográfica
Autor:
La relación de ambas compañías en latitudes como Brasil se materializó en el país, y apunta a capitalizar oportunidades en manufactura, transporte y hospitalidad
Conectividad de red

ScanSource y Aruba arrancaron el año con el anuncio de la alianza comercial a través de la cual las soluciones de conectividad del fabricante estarán disponibles para los canales de distribución a través del mayorista.

Información

Everth Hernández, director general de Aruba en México, explicó que la empresa requiere de socios comerciales que le ayuden a posicionarse en verticales como manufactura, hospitalidad, logística y transporte en las que ScanSource tiene experiencia, pues hasta ahora ha logrado una buena penetración en el mercado medio y empresarial.

La alianza ayudará a la marca a aumentar su cobertura geográfica, sobre todo en el norte del país, región en la que el mayorista cuenta con una buena base de socios.

“En Aruba tenemos crecimientos de 40% año contra año y nuestra intensión es mantener la cifra –explicó Hernández- con ScanSource vemos oportunidad de generar buenas sinergias; tiene una base de socios especializados en su nicho y herramientas interesantes como ScanSource University, además de su roadshow de negocios y un plan interesante de desarrollo y reclutamiento de canales”.

Luis Toledo, director comercial de ScanSource, señaló que las soluciones de red de Aruba complementan todo el portafolio del mayorista. Además de las soluciones típicas de red inalámbrica y cableada, fortalecen las áreas de seguridad física optimizando la videovigilancia y la seguridad lógica desde su plataforma Central. Así también, mejora las condiciones de trabajo de las soluciones de punto de venta, y con la oferta de mapping da trazabilidad a empresas de logística.

Víctor Pérez, director gerente de ScanSource México, la empresa ya cuenta con dos ingenieros de preventa para Aruba y un product manager listos para trabajar con el canal, además, explicó que se podrá hacer uso de ScanSource University con cursos digitales pregrabados y cursos presenciales para entrenar a los socios.

El trabajo conjunto inició los primeros días de enero. El 31 de este mes se hará el primer evento de lanzamiento formal ante canales al que le seguirán dos más este primer trimestre; posterior a ellos iniciarán las capacitaciones mensuales y tras una primera evaluación, ambas compañías decidirán a cuántos y a quienes de entre los canales van a desarrollar y a certificar para crezca en competencias. En total, el primer año de operaciones esperan generar negocios con 500 socios de ScanSource a nivel nacional.

Aparte la fecha

Héctor Ramírez, gerente de Mercadotecnia de ScanSource México, afirmó que ya está todo listo para el roadshow que año con año realiza el mayorista por la República, el cual iniciará en marzo en Monterrey, en abril visitará Guadalajara, en junio Chihuahua, en julio llegará a Querétaro y en agosto llevará a cabo el Innovation Forum en la Ciudad de México.

Contacto de Negocio

Nombre: Marina Enríquez

Cargo: gerente de Soluciones en ScanSource

Correo: marina.enriquez@scansourcce.com

Teléfono: 33640-3500

Contenido relacionado: