ScanSource sigue la tendencia de telefonía SIP con Vtech

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Autor:
El fabricante presentó las novedades de su oferta tecnológica en telefonía SIP un segmento que está en crecimiento, mientras que el mayorista mostró las beneficios de ser socio ScanSource
Aumenta el portafolio

ScanSource hizo oficial la alianza con Vtech, fabricante de teléfonos SIP, que presentó sus alcances y ventajas en el mercado, así como la oferta actual en productos y los próximos lanzamientos en México

Un estudio de Frost & Sullivan arrojó que la venta de teléfonos SIP está impulsada por la infraestructura de voz sobre IP (equipos de comunicaciones IP PBX) y el incremento de ventas de conmutadores en la nube en un 500% desde el 2010. De Latinoamérica y el Caribe, México es el segundo país con mayor oportunidad de ventas de esta tecnología después de Brasil.

La división de Telecomunicaciones de Vtech actualmente ocupa el 27.2% dentro del fabricante y abarca los nichos residencial (el de mayor participación para la marca), hotelería y negocios.

Te interesa leer: ScanSource amplió oferta de servicios en Latinoamérica

En México desde el 2011 empezó la parte de telefonía para hotelería del cual actualmente el fabricante abarca el 40%. Desde el año pasado comenzó la parte de negocios en donde tenemos tres marcas: Vtech, Snom y un servicio de fabricación por contrato con AT&T”, explicó Maricarmen Tschosik, gerente de Ventas del Caribe y América Latina.

La ejecutiva destacó como diferencial de la marca su solidez: es una empresa de dos billones de dólares con más de 30 mil empleados a nivel mundial, ofrece apoyo en ingeniería y la duración de las garantías (entre dos y tres años dependiendo de los modelos y hasta cinco para teléfonos análogos de hotelería).

Vamos de la mano con el distribuidor hasta cerrar el proyecto. A mí me gusta mucho el trato personalizado para ellos. Si tienen alguna falla, les reemplazamos el producto por uno nuevo en 24 horas”, dijo Tschosik.

Para captar distribuidores, la marca acompaña a ScanSource en la gira nacional FastPath Tour. El próximo es en Monterrey el 23 de noviembre y en el 2018 estarán en ciudades del centro y sureste del país.

Apuesta tecnológica

Entre las novedades de su portafolio de productos está la serie 800 que incluye el modelo más básico (VSP805) dirigido a personal administrativo, de contabilidad y de almacenes; los Semi Ejecutivo (VSP810 y VSP815G) para personal comercial y de marketing; el VSP845G para operadoras y secretarias; el Ejecutivo (VSP875G) para gerentes y directivos y un módulo de expansión de línea.

Tschosik dijo que a partir del próximo año, Vtech apostará por auriculares profesionales, por lo que en enero lanzará los modelos inalámbricos para oficina VH6210, VH6211 con lifter y el VH621 que funcionará como un accesorio para ciertas terminales de la marca. Además en febrero lanzará la línea ErisTerminal, teléfonos SIP de la categoría Ejecutivo.

Dada la variedad de Vtech, hay una gran oportunidad para los resellers en las pequeñas y medianas empresas (PyME), la mayor parte de la economía mexicana se basa aquí. Nosotros somos coresponsables de traer los productos adecuados a precios competitivos para apoyarlas”, dijo Víctor Pérez, director Ejecutivo para la división de Comunicaciones en ScanSource.

¿Por qué con ScanSource?

Pérez consideró que esta alianza fortalece el portafolio end to end, es decir, lo complementa con otras marcas y tecnologías para ofrecerte más opciones para hacer ventas cruzadas y seas capaz de atender todos los requerimientos de tus clientes finales.

Muchas veces están las oportunidades ahí y las dejamos pasar porque no tenemos conocimiento o pensamos que no es interesante, pero podemos apalancarnos de los requerimientos de mercados que ustedes no conocen y aprovechen todas las áreas de oportunidad”, concluyó Pérez.

Otra de las ventajas del mayorista es que invierte en mantener el stock necesario de las marcas (en México son 59 las más importantes) para mandar la mercancía en menos de siete días. Desde la Ciudad de México atiende el centro y sureste del país y tenemos sucursales en Guadalajara y Monterrey, así como un centro de distribución en Laredo.

Otros beneficios de ser socio de ScanSource están las soluciones financieras dependiendo del proyecto, soluciones de ingeniería con personal certificado y un programa de educación para mantener entrenado al distribuidor.

Tómalo en cuenta

  • El nombre de Network1 se difumina en la medida en que ésta se integra cada vez más bajo el paraguas de ScanSource. Pérez dijo que en el 2018, la división de Comunicaciones del mayorista operará junto con la de Punto de Venta (POS) como una misma compañía.
  • El próximo año la compañía lanzará el programa de canales de distribución Elite que premiará a los clientes más fieles según sus volúmenes de compra.

Contacto de Negocio

Nombre: Maricarmen Tschosik

Cargo: Gerente de Ventas del Caribe y Latinoamérica

Teléfono: 503.596.1374

Correo: maricarmen.tschosik@vtechphones.com

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !