ScanSource impulsa al canal de distribución a transformarse e innovar

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Luis Toledo, Víctor Pérez y Marcelo Hirsch, ScanSource
Autor:
El mayorista realizó el primer Innovation Forum 2018 en la Ciudad de México para hablar de las tendencias tecnológicas, la transformación digital y la necesidad de innovar en las organizaciones.
Innovation Forum 2018

Por primera vez ScanSource realizó el Innovation Forum 2018 en la Ciudad de México, un evento que pretende sensibilizar al canal de distribución en las tendencias tecnológicas, cómo están cambiando el negocio, cómo obligan a las industrias a transformarse digitalmente y al distribuidor a ser algo más que un proveedor.

INFORMACION

Ante los retos de la transformación digital, el cliente final necesita que te conviertas en un Proveedor Estratégico de Servicio (SSP por sus siglas en inglés), es decir, un consejero dedicado a solucionar problemas, que invierta en entender el negocio de los clientes, diseñar soluciones de TI multi tecnología (end to end) y tenga la flexibilidad de ofrecerlas como un servicio.

Víctor Pérez, gerente de ScanSource en México, dijo que idealmente deberías tener en tu portafolio un 66% de productos y un 34% de servicios, que el 55% de tus ingresos sean recurrentes y el 45% por proyectos y que el 80% de tu valor sea estratégico y el resto sea el de un negocio tradicional.

“Nuestro rol es empoderarte para trabajar en la transformación digital de tus clientes. Hoy tenemos un portafolio diversificado. Entre los segmentos en los que participamos están soluciones de nube, de edge intelligence o Internet de las Cosas (IoT), de ciberseguridad, digital network, digital workplace, automatización y productividad”, dijo Luis Toledo, director Comercial.

El ejecutivo dijo que ScanSource se ha enfocado en diversificar su portafolio, proveer a especialistas en tecnología para ayudarte a dimensionar las soluciones, primer paso para empezar tu transformación hacia un SSP, y en brindarte el apoyo necesario en todo el ciclo de negociación.

Una de las herramientas que tiene el mayorista para ti es el FASTPATH, una iniciativa que sirve de atajo para ayudarte a adquirir lo necesario de las marcas para empezar a vender, así como conocer los beneficios y requisitos de sus programas de canales y políticas comerciales.

La otra herramienta es FASTHPATH University, un conjunto de programas educativos sobre las principales soluciones digitales, cursos preparatorios para certificaciones y entrenamientos en línea gratuitos. SUMO Marketplace es una plataforma de colaboración entre resellers para aliarte con aquellos que te complementen en habilidades, portafolio, infraestructura o alcance geográfico.

Era de cambios

Pérez, dijo que en esta cuarta revolución industrial el mundo está interconectado y ha cambiado el negocio de varias industrias, como el de la música, en donde la venta tradicional de discos se vio desplazada por el consumo vía streaming.

Hoy cinco de las seis empresas más valiosas del mundo son de tecnología, la sexta es petrolera, por lo que Pérez concluyó que los datos son el nuevo petroleo. El mercado de las tecnologías de la información (TI) recibió una inversión mundial de 2.07 trillones de dólares el año pasado, en México fueron 21 mil millones.

Esto debido a que las empresas están preocupadas por digitalizarse y ponen a la tecnología en el centro de su estrategia de transformación para mejorar su experiencia al cliente, su productividad, e innovar su modelo de negocios.

En este proceso intervienen la nube y el edge intelligence, que se refiere al procesamiento de los datos en el lugar que se generan e incluye tecnologías como la Inteligencia artificial o la IoT. Todo esto tiene que considerar el transporte de la información a través de la red digital, la ciberseguridad y la automatización y productividad con herramientas de movilidad y colaboración.

“Nuestros fabricantes están entrando a este negocio de los datos. Cada vez evolucionan más a ofrecer cloud, IoT, colección de datos, punto de venta, seguridad lógica. Lo que nosotros hacemos es proveer esta oferta y empoderar al reseller para que lleve esas soluciones para la transformación digital de sus clientes”, dijo Pérez.

¿Qué más hubo en el Innovation Forum 2018?

El evento contó con más de 1,000 registrados de varios estados del país. El evento contó con la participación de Zebra, Unitech, Axis Communications, Elo Touch, Honeywell y EC Line, quienes brindarán conferencias, además de Polycom, Yealink, Unitech, Extreme Networks, NCR, Datalogic, Bematech, EPSON, MyBusiness POS, Bluebird, Dahua, F5, HID, ISS, POSX, SonicWall, Soti, TSC, Vtech, Star Micronics, Hitachi y Tamron que mostraron su portafolio en la sala de exposiciones.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !