ScanSource alista a socios en servicios administrados

Palabras clave

POS
Luis Toledo, Christy Thompson y Alex Conde
Autor:
Las oportunidades de negocio que el mayorista ofrece a sus aliados comerciales aumentaron desde 2015, año en el que adquirió Nertwork1, y recientemente con la adquisición del portafolio de Intelisys
Especialización del canal

Alex Conde, presidente de Código de Barras para ScanSource en Latinoamérica, indicó que las recientes adquisiciones que realizó la compañía, tienen la finalidad de que sus canales entreguen más valor a sus clientes.

INFORMACION

Teniendo en cuenta que el mercado está cambiando, la tarea del mayorista es ayudar a sus socios a encontrar la manera de transformarse para que en un futuro puedan agregar a su portafolio servicios administrados.

El ejecutivo reconoció que la transición de sus canales no se dará al 100 por ciento en un año, pero como mayorista, ScanSource se debe anticipar a los cambios que se presenten en el futuro.

Christy Thompson, vicepresidenta de Mercadotecnia Global de la compañía, agregó que el equipo de Latinoamérica decidió que debido al tipo de mercado que existe en la región, esta es la mejor estrategia para crecer de la mano con todos sus canales.

“No creamos programas solo porque creemos que tienen sentido, tenemos que escuchar a nuestros socios, sus ideas, lo que piensan sobre el mercado y trabajar como un equipo, hablar e investigar en torno a la región y a las unidades de negocio”, dijo.

Luis Toledo, director de Ventas de la división de Punto de Venta y Código de Barras para ScanSource en México, señaló que, con este modelo de negocio, los distribuidores podrán soportar sus proyectos en la estructura comercial del mayorista, permitiendo que los revendedores pequeños compitan por grandes cuentas.

Janice Thompson, vicepresidente de Comercialización en Punto de Venta y Código de Barras en ScanSource Latinoamérica, aseguró que, en México, el mayorista dobla su inventario, lo que garantiza que tendrán disponibilidad en el tiempo y precio correctos.

Ofrece financiamiento

El mayorista dio a conocer su propuesta de Reseller Financial Services que permite a los socios poder desarrollar planes que les permitan crecer juntos, salir al mercado y ser competitivos.

Propuesta de los fabricantes

Zebra, Honeywell, Bematech, Gertec, Intel, NCR,HP, Hewlett Packard Enterprise, Epson, Star Micronics, Datalogic, GTS, Daruma, APC by Schneider Electric, Tanca, Elo Touch, Xplore y Soti fueron las marcas que acompañaron a ScanSource en el evento.

  • Bematech

Marcel Ferras, gerente de Ventas de Bematech en Latinoamérica, señaló que, para poder hablar de soluciones integrales, se debe resolver todo con un mismo fabricante, por ello presentó el nuevo Bemacash SB1015AW, un todo en uno con tres años de garantía que además tuvo un precio especial durante el evento.

  • Datalogic

El fabricante, que tiene la política de que el negocio lo hacen los distribuidores, muestra crecimientos de 12 por ciento en el segmento de automatización y 24 por ciento en el de cuidado de la salud.

Entre los lanzamientos que presentó Datalogic durante Potencializando ScanSource Partner Conference 2016, están el escáner 2D RIDA, con conectividad Bluetooth y compatibilidad con sistemas operativos Windows, Android e IOS, además del dispositivo multipropósito JOYA Touch, pensado para la parte de retail.

  • Epson

Daniel Hadelscoff, gerente de Producto de Epson en Latinoamérica, indicó que las bases de la empresa en el segmento de punto de venta son la miniaturización y el ahorro de energía, con los productos de las líneas Omnilink y Mobilink, que tienen integrado un procesador inteligente que les permite conectarse a la nube.

  • Honeywell

Jhon Waldron, presidente de Soluciones de Productividad y Seguridad de Honeywell, detalló que, de la mano de la revolución industrial que está ocurriendo, el mercado de punto de venta y código de barras se transforma, por ello el fabricante complementa sus productos con software, para poder ofrecer soluciones.

Honeywell tiene actualmente el reto de mejorar su portafolio con la adquisición de Movilizer, para que sus socios de negocio puedan migrar a cloud y ofrezcan soluciones automatizadas y puedan crecer sus negocios.

Luís Olmeda, director de Canales, señaló que en México el fabricante se restructura para aumentar las posibilidades de sus canales, además de que registra crecimiento año contra año de trece por ciento en distribución.

El programa de canales de Honeywell tiene tres niveles, Silver, Gold y Platino, cada uno con descuentos que van desde el tres hasta el nueve por ciento, además de que los dos más altos cuentan con ejecutivos dedicados, equipo de marketing, arquitectos de soluciones y licencia SFDC, además de que en todos se respeta el registro de oportunidades.

En conjunto con ScanSource, el fabricante premió a los canales con los mejores proyectos, tanto en México como en Latinoamérica, el primer premiado, con un viaje a Cancún fue Marctell de México, el segundo premiado fue Altatec de Occidente, que se llevó un viaje a cualquier punto de Centroamérica.

Para Latinoamérica los premiados fueron WM de Colombia, con un viaje a Cartagena y Barcode Guatemala, que podrá elegir el destino de su viaje, además de que Intermec Chile fue galardonado como el socio más grande de la marca.

  • NCR

Iván Gutiérrez, gerente de Canales de NCR en Latinoamérica, afirmó que actualmente los usuarios finales están más informados, por lo que el fabricante ayuda a sus socios a transformar sus negocios ofreciendo rediseño de tiendas con soluciones de Kioscos, Software, Transportación y Logística y Servicios.

Star Micronics

El fabricante presentó su nueva solución Star Cloud PRNT, la cual permite imprimir en un servicio en la nube desde cualquier dispositivo sin la necesidad de drivers, además de que al complementarse con el portal Star Cloud Service, que asocia impresoras en la nube, da la posibilidad al distribuidor de entregar más valor a su cliente.

  • Zebra

El fabricante sustenta la venta cruzada de productos mediante su Partner Connect Program, que tiene como finalidad aumentar las ganancias de sus socios de negocio en las verticales de retail, manufactura, transportación y logística y cuidado para la salud.

La estrategia del Enterprise Asset Intelligence busca captar analizar y tomar acción, con hardware que se complementa gracias a las herramientas y soluciones que ofrece Zebra, para brindar soluciones.

Alex Castaneda, vicepresidente y gerente General de Zebra en Latinoamérica, detalló que los distribuidores deben dejar de ofrecer únicamente productos para convertirse en revendedores de soluciones, pero aseguró que es una transición que lleva su tiempo y que se debe hacer paulatinamente para que el usuario final también entienda el valor.

Zebra premió junto con ScanSource a sus socios de negocio más destacados de la región, en México el canal con el mejor desempeño fue Achto Soluciones, mientras que para Latinoamérica el galardonado fue Management Information System  

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !