Saúl Rojo: "Aprovecha el tiempo libre para capacitarte”

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
 Saúl Rojo, director general de CT Internacional
Autor:
La tecnología se ha convertido en un servicio esencial durante la pandemia, y como revendedor de TI deberás prepararte con nuevos conocimientos aplicables a tu negocio.
Cuestionario Infochannel: #QuédateEnCasa

El director general de CT Internacional, Saúl Rojo nos compartió cómo hacer frente a la cuarentena en la que nos encontramos a causa de la contingencia por el coronavirus.

PARTICIPA

El ejecutivo recomienda leer, hacer ejercicio, ver series, entre otras actividades; y también te dice cómo puedes mantenerte activo a la hora de hacer negocios.

 

¿Qué cursos on line  recomendarías durante esta cuarentena?

 

Más que recomendarles un curso en especifico, yo recomiendo a todas las personas que integran nuestra industria que se capaciten en general. Estos son tiempos difíciles y hay cosas que no podemos controlar. No podemos controlar por ejemplo la duración de la pandemia, no sabemos cuándo se encontrará y producirá una vacuna para combatir este virus tan dañino

Lo que sí podemos controlar es lo que hacemos con nuestro tiempo. Somos parte de la industria de TI y, tenemos la fortuna de haber sido catalogados como empresas de servicios esenciales, pero, aunque podemos seguir trabajando, la misma situación de la pandemia ha provocado que tengamos menos carga de trabajo.

 

Te interesa leer: Cursos gratis que ofrecen la mejores universidades de México

 

Entonces podemos aprovechar ese tiempo libre para capacitarnos, certificarnos y salir muy preparados con nuevos conocimientos y nuevas ideas para aplicar en nuestros negocios. También es muy importante aprovechar este tiempo para convivir con nuestra familia y disfrutar el estar en casa.

En CT Internacional tenemos una nutrida y muy variada agenda de webinars toda la semana, cuando menos dos webinars diarios, de varios temas que le serán de gran utilidad a nuestros partners.

 

¿Qué libro recomendarías a los líderes del canal TIC?

 

Les recomiendo mucho leer, Empresas que Sobresalen, de Jim Collins, que nos ayuda a comprender la diferencia entre lo simplemente bueno y lo extraordinario. Con este libro aprendemos factores importantes como la elección de la gente adecuada, los objetivos, la cultura de trabajo y la respuesta ante las adversidades.

También recomiendo, Cómo Dirigir una Empresa en la Adversidad, de Thomas Meylan y Terry Teays, que nos ofrece un enfoque en primera persona de cómo hacer frente a situaciones cambiantes, precisamente como la que estamos viviendo en estos tiempos difíciles.

Por último, les recomiendo leer a John Maxwell. Este autor tiene muchos libros, todos enfocados en el crecimiento empresarial, liderazgo, emprendimiento, éxito en los negocios y temas relacionados con la actividad empresarial, pero con consejos que también pueden y deben usarse a nivel personal.

 

libros_ct_app.jpg

 

Dinos 3 películas o series que te han atrapado en las últimas semanas.

 

Estoy viendo La Casa de Papel, una producción española muy interesante que, a su modo, también nos habla de liderazgo, iniciativa y respuesta a situaciones adversas. La manera en la que reaccionan los protagonistas y la forma en la que piensa el líder de ellos es muy interesante.

Además, vi la película Parásitos, la ganadora del Oscar y quedé impresionado por lo que representa en cuanto a crítica social y la forma en la que el director logra plasmar la desigualdad y todos sus efectos.

 

 

¿Qué habilidades nuevas has descubierto ahora que has ejercitado más el trabajo a distancia?

 

Sin duda no solo yo, sino todos los colaboradores, hemos aprendido a aprovechar mejor nuestros tiempos. La dinámica de trabajo desde casa es muy distinta y lo que antes podías decidir en una junta de 20 minutos, ahora lo podemos hacer en 10.

Estamos trabajando en nuevas formas de atender a nuestros distribuidores, a nuestros clientes. Hemos lanzado, por ejemplo, modalidades de entrega domicilio y de pick up, para que recojan en sucursal sin tener que bajar de su automóvil.

 

 

¿Qué consejo darías al canal para trabajar en estos días?

 

Esto va muy ligado con la primera pregunta. Capacitación, certificación, nuevo conocimiento. Como ya lo establecimos, hay cosas que no podemos controlar y una de esas cosas es la duración de esta contingencia. No sabemos cuándo va a pasar, pero sí sabemos que eventualmente lo hará.

La contingencia terminará y quienes formamos parte de esta industria tenemos que estar preparados. Crisis son oportunidades y creo que después de esto, muchas empresas y muchas personas en general entenderán, si no lo han hecho, la importancia de contar con más y mejor infraestructura de TI con herramientas para trabajo a distancia, con más servicios de nube para administrar información importante, con más soluciones de almacenamiento, de energía, de seguridad electrónica, en fin, creo que la industria de TI será una de las más buscadas.

 

trabajo_en_equipo_app.jpg

 

¿Tu alimentación ha cambiado?

 

Sí, por supuesto. Entiendo que uno de los factores para que nuestro organismo esté mejor preparado en contra del COVID-19 es tener un buen sistema inmune, buenas defensas, pues, así que estoy comiendo más vegetales y tomando más jugos naturales. Creo que todos tenemos que analizar nuestros hábitos y contenido alimenticio para mejorar nuestra salud.

 

alimentacion_app.jpg

 

¿Tienes alguna receta que te gustaría compartir con los lectores de Infochannel?

 

Bueno, yo vivo en Sonora desde hace muchos años, pero soy originario de Sinaloa y mi esposa también, así que voy a compartirles una receta típica de camarones a la diabla.

Simplemente mezclamos ajo y cebolla picada con aceite de cocina, mantequilla y jugo de limón, ponemos en esa mezcla los camarones previamente pelados y sin cabeza, los dejamos unos minutos en el refrigerador.

Mientras reposan, hacemos una mezcla con salsa cátsup y chiles chipotles. Calentamos la mezcla en un sartén con mantequilla y cuando esté bien caliente ponemos los camarones, removiendo siempre. Dejamos que la salsa hierva y después bajamos el fuego para que se terminen de cocinar.

Lo podemos acompañar de arroz blanco, tortillas de maíz, pan con mantequilla o lo que le guste a cada persona. Es un platillo exquisito.

 

camarones_a_la_diabla_app.jpg

 

¿Estás haciendo ejercicio? ¿Qué rutina sigues?

 

Todas las mañanas uso la caminadora al menos durante 30 minutos. Eso me ayuda a despertar y a despejar mi mente para prepararme para las tareas del día. Por la noche hago ejercicios de estiramiento para prepararme para dormir.

 

rutina_caminadora_app.jpg

 

¿Qué podcasts escuchas recientemente y por qué los recomendarías?

 

Me gusta Forbes Emprende, con Laura Cerdeira y lo recomiendo mucho porque siempre puedes encontrar ideas para aplicar en tu negocio.

Contenido relacionado: