SAP y Endeavor impulsan el emprendimiento en México

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
SAP México y Endeavor México se aliaron para impulsar a los Emprendedores de Alto Impacto
Autor:
El programa “SAP SaaS Selection, powered by Endeavor” apoyó durante seis meses con mentoría y talleres especializados a cinco startups líderes en la vertical de Software as a Service
Pymes mexicanas

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), las Pymes mexicanas aportan 52% del PIB y generan 72% del empleo. Sin embargo, a pesar de su valor para la economía del país, un estudio de The Failure Institute indica que más del 80% de ellas cierran operaciones después del segundo año de existencia por la falta de objetivos, planeación y malas finanzas.

Bajo este panorama SAP México y Endeavor México se aliaron para impulsar a los Emprendedores de Alto Impacto que están dispuestos a revolucionar las industrias para transformar a México.

El programa “SAP SaaS Selection, powered by Endeavor” apoyó durante seis meses con mentoría y talleres especializados a cinco startups líderes en la vertical de Software as a Service que se encuentran en etapa crucial, para que paulatinamente escalen sus negocios y contribuyan al desarrollo económico del país.

Te interesa leer: SAP y Unicef ofrecen capacitación laboral a jóvenes

Las startups participantes: Luxelare, BlackTrust, Kuona Analytics, Cambas y Nubix, con soluciones en los sectores de salud, agroindustria, recursos humanos y retail, presentaron los resultados obtenidos durante su aceleración en áreas como mercadotecnia, ventas, talento, finanzas, legal y prácticas de gobierno corporativo ante directivos de SAP México y líderes del ecosistema emprendedor.

Vincent Speranza, director general de Endeavor México, destacó que “el mejor momento para el emprendimiento en México es hoy, y que no hay mejor manera de reforzar el ecosistema emprendedor mexicano que formando alianzas con grandes corporativos que apuestan por la innovación como SAP”.

“El desarrollo de nuestro país recae en la adaptación de las empresas a la economía de la experiencia; en este contexto es imperativo que, a través de la colaboración entre la iniciativa privada con gobierno y sociedad civil, se sienten las bases para garantizar la permanencia y crecimiento de dichas empresas”, comentó por su parte Raquel Macias, directora de Asuntos Corporativos y Responsabilidad Social de SAP México.

Contenido relacionado: