SAP SuccessFactors mejora la experiencia del empleado

Palabras clave

sap
Contenido patrocinado: 
Greg Tomb, presidente de SAP SuccessFactors
Autor:
En México más de 250 compañías utilizan la solución para mejorar sus procesos de gestión y adquisición de talento
SuccessConnect 2019

Las Vegas, Nevada. Durante el primer semestre de 2019, SAP SuccessFactors sumó más de 300 nuevos clientes, quienes optaron por la solución para mantener el desempeño y enfoque de sus fuerzas de trabajo, así lo anunció Greg Tomb, presidente de SAP SuccessFactors, durante el evento SuccessConnect 2019.

INFORMACION

De acuerdo con Tomb, mejorar la experiencia del empleado es una de las principales preocupaciones de los directores generales de las organizaciones, ya que en un estudio realizado por la compañía, cerca de 200 ejecutivos coincidieron en que el departamento de Recursos Humanos debe enfocarse en la mejora continua de esta experiencia, y así tomar mejores decisiones.

Algunas de las empresas que optaron por la solución son: Arrocera Los Corrales, Grupo CLAAS, Constructora EBCO, Compartamos Banco y TÜV Rheinland Group.

Sobre la adición de nuevos clientes, Tomb explicó que se debe a que hoy en día las organizaciones se preocupan más por el alcance de metas, y el desempeño de la fuerza laboral se ha convertido en un pilar para lograr los objetivos comerciales.

“SAP SuccessFactors está basada en la nube y su uso es amigable, esto permite que las áreas de Recursos Humanos se concentren en su gente y produzcan un cambio en el enfoque de la gestión del desempeño. Estas soluciones permiten al usuario continuar con su estrategia de transformación”, explicó Tomb.

Mejora el nivel de experiencia

Mejorar las operaciones y facilitar el diálogo entre empleados y directivos es uno de los objetivos de la solución, para ello SAP SuccessFactors está en constante evolución, y algunas de sus mejoras están orientadas en la gestión continua del desempeño y en las revisiones móviles, en donde los clientes constituyen una cultura de retroalimentación continua.

De esto habló Daniel Gallardo, vicepresidente de Ventas de SAP para Norte América y El Caribe, quien asegura que las organizaciones deben de adoptar algunos cambios, por ejemplo, admitir que los empleados son el principal activo de una compañía y por ende entender que son un potencial para el crecimiento.

“Hoy en día estamos muy encaminados hacia la automatización de procesos, sin embargo, la figura del ser humano siempre pesará, pero hay que entender que el cambio en las áreas de Recursos Humanos es fundamental para mantener una estrategia alineada”, explicó Gallardo.

El ejecutivo explicó que SuccessFactors brinda las herramientas necesarias para la gestión y adquisición de talento humano, generando una experiencia en el empleado desde que es candidato para laborar en una compañía y hasta que ya es parte del equipo y recibe capacitación para su desarrollo.

Aclaró que esta solución permite la administración de cualquier empleado de la compañía, y es que aunque las personas del departamento de Recursos Humanos pueden ingresar la información, lo ideal es que sean los propios empleados quienes tengan acceso directo con la plataforma, por ejemplo cuando solicitan días de vacaciones o cuando tienen que ausentarse de sus labores.

Con esto, las áreas de Recursos Humanos eliminan las tareas administrativas y operacionales para poder dedicarse en mejorar la contratación de talento y su desarrollo.

Te interesa leer: SAP impulsa el comercio en línea en México

Dado que todos los módulos que contiene la solución están ubicados en la nube, los clientes pagan una suscripción trimestral o anual, y de manera recurrente se van liberando actualizaciones con nuevas funcionalidades a las cuales tiene acceso.

Actualmente hay 7 mil compañías en el mundo utilizando SuccessFactors, lo que se traduce en 130 millones de usuarios. A nivel Latinoamérica la utilizan mil empresas y en México 250.

Son dos los factores que determinan el costo de la solución, el primero es el tamaño de la compañía y el segundo la cantidad de módulos implementados.

“Nosotros somos flexibles, vemos que cada compañía tiene una necesidad particular, por eso puede añadir módulos conforme lo requiera por lo tanto los costos pueden ir desde los 10 mil dólares hasta los 800 mil dólares anuales”, detalló.

Lo que viene para 2020

De acuerdo con Gallardo, en 2020 vienen nuevas sorpresas. Por una parte, se espera incrementar el número de compañías que adopten la solución y la implementen ya sea de manera directa o a través de algunos de los socios de canal de SAP.

Asimismo, se enfocará en la experiencia del usuario, para ello SuccessFactors se complementará con Qualtrics, herramienta que mide la experiencia, y con la que se complementará.

La oferta también incluye la aplicación de Inteligencia Artificial y el uso de la aplicación a través de comandos de voz y analíticos.

Otro de los planes es mantener el esquema de venta indirecta, la cual representa en Latinoamérica poco más del 50%, y en donde sus canales se pueden dedicar a la venta de las suscripciones y a la implementación.

Tec de Monterrey ejemplo de innovación

Durante SAP SuccessConnect, la compañía entregó al Tecnológico de Monterrey el Premio Klaus Tschira a la Innovación en Recursos Humanos.

La decisión se tomó con base en el nivel de innovación para la gestión de experiencias para sus colaboradores, aunado a que la institución educativa apoya el desarrollo económico y social de México a través de esquemas de investigación y modelos de transferencia de conocimiento y tecnología.

Fue en 2014 cuando el Tec de Monterrey inició la transformación de su área de Recursos Humanos utilizando SAP SuccessFactors, hecho que le ha servido para contar con una cultura unificada.

Hernán García, vicepresidente de Talento, Cultura y Experiencia del Tecnológico de Monterrey, reafirmó su compromiso para brindar a sus empleados un mejor nivel de tecnología y experiencia.

A partir de la utilización de la solución, la institución busca alcanzar nuevas metas y ser más flexible en el trabajo remoto optimizando su operación y ayudando a la generación de empleos.

Contenido relacionado: