SAP refuerza la lucha contra el cáncer con tecnología de datos

Las soluciones en la Nube facilitan la exploración de datos
Autor:
Soluciones en la Nube pueden ayudar a crear tratamientos más eficientes y personalizados, además de potenciar los avances en la investigación
La nube

De acuerdo con cifras oficiales de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en 2018, 627 mil mujeres en todo el mundo fallecieron a causa de cáncer, mientras que en México se reportan 14 mil nuevos casos anualmente. Por ello, unos de los retos actuales con los que muchos expertos de la medicina se encuentran al idear nuevas formas de terapia, son las diversas reacciones que puede tener cada mujer a los tratamientos, lo cual genera infinidad de datos para almacenar en expedientes.

En este sentido, especialistas del National Center for Tumor Diseases (NTC) utilizan la tecnología en la Nube y de procesamiento de información de SAP HANA, a fin de atender a más de 10 mil pacientes, quienes individualmente pueden tener hasta mil 200 piezas de data en su registro. La cantidad de información que los médicos de este centro llegan a tener es de hasta 150 mil conjuntos de datos donde se podría agrupar a cierto tipo de pacientes y 3.6 millones de insights, que, manualmente, tomarían semanas en ser analizados.

Te interesa leer: Adobe, Microsoft y SAP lanzan iniciativa Open Data

Las soluciones en la Nube facilitan la exploración de esos datos basándose en sistemas de información clínicos, registros de tumores y hasta las notas de cada médico sobre un amplio número de historiales que pueden ser consultados a detalle. De esta manera, la tecnología guía a los médicos para brindar terapias y servicios más personalizados, así como adecuados para cada tipo de cáncer y perfil de paciente.

Actualmente, grupos de investigadores han probado innovaciones para la lucha contra el cáncer de mama, desde la creación de nuevas moléculas que pueden ayudar a detener la generación de células cancerígenas, hasta la aplicación de machine learning para la prevención y detección temprana. Por ello, el rol del procesamiento de datos y sistemas en la Nube tienen un gran potencial para los expertos y las instituciones de salud, haciendo que la tecnología y la digitalización realmente mejorar la vida de las personas.

Contenido relacionado:

Palabras clave

sap
OMS
Contenido patrocinado: 

¡ Déjanos un comentario !