SAP habilita ‘empresas inteligentes’

Palabras clave

sap
Contenido patrocinado: 
Juan Pablo Medina Mora, Alejandro Vázquez  y Luis Gerardo Pérez
Autor:
En Guadalajara, Jalisco, con apoyo de Tesselar y CompuSoluciones, presentó tecnología accesible que opera en la nube y que puede ser adquirida bajo demanda
SAP Innovation Tour

Guadalajara, Jalisco. “Uno de los mitos que necesitamos romper es que la tecnología es cara y solo puede ser adquirida por grandes empresas, la realidad es que las soluciones de SAP pueden adaptarse a cualquier industria a un precio razonable”, explicó Alejandro Vázquez, vicepresidente comercial de SAP México.

INFORMACION

En la cuarta fecha del SAP Innovation Tour, realizada en Guadalajara, Jalisco y en la que participaron representantes de 120 integradores de soluciones tecnológicas, el desarrollador presentó el concepto de ‘empresa inteligente’ con el que busca llevar soluciones tecnológicas accesibles que operan en la nube y que pueden ser adquiridas a través de modelos bajo demanda.

Con apoyo de Tesselar y CompuSoluciones, el fabricante se ocupa de captar nuevos clientes en la región del denominado Silicon Valley Mexicano, principalmente en el segmento de Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes).

Te interesa leer: SAP acelera la transformación digital en el sureste de México

Actualmente cerca del 30% de los ingresos totales de SAP provienen del mercado de la Pyme, de ahí que la compañía busque desarrollar más negocios con apoyo de Tesselar y CompuSoluciones con la meta de que en un par de años este segmento sea el motor de crecimiento de la compañía.

Especialización, la clave

Debido a lo extenso que es el catálogo de productos y soluciones que SAP ofrece, el reto radica en que los socios de canal se especialicen y elijan sus ‘batallas’, es decir que se acerquen a la compañía, para que en conjunto establezcan un plan de negocios, delimiten qué tipo de industria atenderán, en qué soluciones desean volverse expertos y comiencen a generar demanda.

Para Vázquez son tres los principales pasos que se deben tomar en cuenta para establecer negocios exitosos: el primero de ellos es realizar un análisis de mercado para medir cuáles son las industrias con mayor potencial de crecimiento. Esta información la lleva al canal  a través de seminarios.

El siguiente paso es brindar la capacitación que el socio requiera para comenzar su proceso de especialización y así mitigar los ‘dolores’ de industrias como retail, hotelería, automotriz, entre otras.

Te interesa leer: Lista la segunda edición del SAP Innovation Tour México

Por último se encuentra el acompañamiento con el cliente, en donde hay que entender que certificarte no te hace experto, y por ello SAP te asigna un Partner Business Manager, que te brindará asistencia  y te llevará a un ejercicio de entrenamiento en campo para que aprendas a identificar oportunidades, dimensiones la soluciones y te vuelvas autosuficiente.

“Nos hemos dado cuenta de que debido al nivel de especialización, requerimos un canal con conocimiento de industria más que de producto, necesitamos un canal que tenga conocimiento sobre cómo tratar el tema del contacto con el cliente desde el diseño de producto hasta la calificación de experiencia de uso”, agregó.

Contenido relacionado: