SAP da más herramientas para especializarse en la nube

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Visitarán 7 ciudades de la República Mexicana para presentar su portafolio de soluciones
Autor:
Personal capacitado por división de negocio y soluciones cloud son algunas de las inversiones que anunció la marca en su evento anual de socios de negocio para México
Plan estratégico

La reunión de socios de SAP México desglosó el plan estratégico de la compañía pensando en las tendencias que prevalecen en la industria tecnológica: crecimiento de triple dígito en soluciones de nube con proyección a tres años, profesionalización del canal de distribución y foco en las soluciones de Experiencia al Cliente, ERP en la nube y Manejo de Talento.

INFORMACION

El modelo de nube es prioridad para SAP. Las ventajas que ofrece por el servicio de suscripción, entre otros beneficios como mitigar una inversión de golpe y agilizar la instalación de productos, dispararon su demanda en clientes del mercado mexicano. A corto plazo, el negocio de nube representará los mayores ingresos del corporativo, reconoció Alejandro Vázquez, vicepresidente de Canales de SAP México.

La firma no dejará solo a la base de canales que aún vende el esquema on premise, pero internamente promueve su migración. El partner que apueste por la oferta no solo tiene el compromiso certificarse sino que amerita personal de venta especializado en las soluciones de nube.

Así como SAP pide una preparación del distribuidor, la marca habilitó la figura de Socio Gerente de Negocios, cuyo perfil especializado en los productos cloud permite dar atención profesional al socio.

Otros dos especialistas, cada uno concentrado en las divisiones de Experiencia al ClienteManejo de Talento, atenderán al canal de distribución. La intención de la marca es desplegar a ejecutivos de este perfil en todas las líneas  de negocio al paso de los años, explicó Vázquez.

Ante la adquisición de Qualtrics para pertenecer al portafolio de SAP, la marca impulsará soluciones que miden la experiencia y el comportamiento de usuarios en mercados de consumo, mayoristas, retail y manufactura. Su valor es programar patrones de compra, programas de lealtad y asegurar que el ticket promedio aumente.

“Para nuestros canales es una oportunidad para penetrar mercados desde un punto distinto. En el 2019 vamos impulsar el customer experience que es enorme”, dijo Vázquez.

La segunda prioridad de la marca es acelerar el ERP en la nube pero en Pequeñas y Medianas Empresas -Pymes-. Al cliente final le permite pagos periódicos, mayor tiempo de implementación y adaptado a sus necesidades.

El Success Factors o Manejo de Talento es el tercer punto de atención por parte de la empresa, pues a través de esta suite la Pyme tiene acceso a un portal que gestiona labores internas como manejo de desempeño, solicitud de vacaciones, planes de sucesión, entre otros módulos. 

Para generar una oferta basada en los portafolios de Experiencia al Cliente, ERP en la nube y Success Factors es obligación certificarse,  contar con vendedores especializados y disponer de casos de referencia.

No bajes la guardia en gobierno

“Si lo que quiere el nuevo gobierno es que sus entidades (federales y estatales) gasten lo menos posible, precisamente tenemos herramientas que ayudan  al proceso de compra de cualquier material. No se trata de comprar menos, sino de invertir de una forma más inteligente comparado con varios proveedores para asegurar la mejor calidad a precio accesible”, recomendó Vázquez a los socios que atiende a este segmento de mercado.

De igual forma, invitó captar otros clientes que se muestran atractivos para invertir en tecnología: consumo, tiendas mayoristas, manufactura y automotriz.  

De gira por México

SAP visitará un total de siete ciudades de la República Mexicana para presentar el portafolio de soluciones que habilitan a la Pyme como una empresa inteligente. Cada evento será patrocinado por socios distribuidores. Las plazas de Guadalajara, Mérida, León, Chihuahua y Cancún son algunas de las elegidas.

Contacto de Negocio

Nombre: Alejandro Vázquez 

Cargo: vicepresidente de Canales de SAP México

Teléfono:  55 5257 7500

Contenido relacionado: