SAP Ariba Discovery seguirá conectando empresas y proveedores

Palabras clave

sap
ERP
Contenido patrocinado: 
Autor:
El fabricante SAP sugiere al canal de ERP hacer bundles con Ariba Discovery para aumentar su ticket de venta.
La gratuidad atrae clientes

SAP anunció que mantendrá abierto el acceso a su solución Ariba Discovery hasta el septiembre de este año a fin de ayudar a conectar compradores y proveedores en medio de la interrupción de la cadena de suministro global.

INFORMACIÓN

Eric Rossati, director de SAP Ariba en México, explicó que abrir la herramienta que conecta a compradores y proveedores del sector industrial, ayudó a las empresas que tuvieron dificultades con sus flujos de efectivo; a quienes tuvieron que renegociar sus compras, pero también a los proveedores que se quedaron de la noche a la mañana sin clientes en el inicio de la pandemia.

El canal que promueve SAP Ariba Discovery

Los partners usaron la oferta de Ariba Discovery para captar nuevos clientes y hacer ventas cruzadas ya que habilitar al personal para su venta no es complicado, y fácilmente puede ayudar al cliente a adoptar mejores prácticas.

SAP Ariba Discovery es una plataforma de software basada en la nube que el canal puede vender a través de módulos a petición del cliente. Hay ocho módulos en total, entre los cuales están el de subastas, proveedores y catálogos.

El partner de SAP tiene que ofrecer Ariba Discovery a los directores de compras y finanzas, siempre se vende como un caso de negocios en donde el canal formula en dónde obtendrá ahorros, y que categoría vale la pena para un negocio, los beneficios de la solución y el retorno de inversión.

Se vende por número de usuarios, y estos son los encargados de crear eventos de compras, por ejemplo; la herramienta permitirá hacer muy granular sus especificaciones como precios y tiempos de entrega, acotándola al requerimiento de su negocio.

Ariba del futuro

A fin de adaptar la herramienta a la nueva normalidad, SAP integró a Ariba Discovery a DocuSign, a fin de que la herramienta permita lanzar una oferta de compra, comunicarla, recibir propuestas, cotizaciones y formar contratos de compra de manera digital.

De igual forma, la empresa se mantiene en comunicación con sus partners y, aunque no ha cambiado el path de certificaciones, recomienda al canal capacitarse para llevar esta solución a las empresas de manufactura y CPG que son las que abrirán oportunidades a partir del T-MEC.

También recomendó a los partners que venden las soluciones de ERP hacer bundles con Ariba Discovery y aumentar así su ticket de ventas.

Incluso, recomendó al canal ofrecer Digital Supply Network (DSN), una solución similar, pero diseñada para Pymes con la que el cliente podrá llegar a 5 millones de proveedores.

Ariba Discovery en clientes mexicanos

Para SAP, compartir Ariba Discovery fue para ayudar a las empresas ante una crisis en las cadenas de suministro, no obstante, terminó acogiendo nuevos clientes y cerrando contratos importantes, como fue el caso de Grupo Posadas, empresa del sector hotelero, que durante la pandemia trabajó con la herramienta para alcanzar ahorros en categorías previamente negociadas como alimentos, servicios, optimizando su operación en un 17%.

Si bien, Ariba Discovery es una solución en software que funciona muy bien para todas las industrias, destacó su acogida en el sector salud, en donde el hospital ABC en México figuró como uno de los nuevos clientes que adoptó la solución en medio de la pandemia.

Te interesa leer: Clientes, suministros y empleados, los ejes que SAP te recomienda cuidar

Resultados exitosos

El número de registros de nuevos compradores aumentó desde que se puso la herramienta gratuita en marzo de 2020 hasta 184% a nivel mundial, mientras que el registro de nuevos proveedores lo hizo en un orden de 3718%. Las publicaciones de compradores a nivel mundial aumentaron 42% y las respuestas de los proveedores 203%.

Las cifras en México son similares creció 643% el número de publicaciones de compradores y las respuestas de proveedores lo hizo 362%.

Contenido relacionado: