Santander será el primer banco con 5G de Europa

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Se ha unido a Telefónica para convertirse en el primer banco 5G de Europa
Autor:
De la mano de Telefónica, el banco implementará videoconferencia 4K, almacenamiento en la nube de baja latencia y realidad virtual en dos sucursales
Proyecto de innovación

RedesTelecom.- Banco Santander ha sellado un acuerdo de colaboración con Telefónica para poner en marcha un proyecto de innovación, el cual le permitirá convertirse en el primer banco conectado por tecnología 5G de Europa.

INFORMACION

El proyecto, que se implementará en dos sucursales del banco en localizadas en la Plaza del Pueblo y Plaza de la Moraleja de Alcobendas, contará con la colaboración de ZTE, Hitachi Vantara e Idronia.

Con apoyo de ZTE, Telefónica desplegará la red piloto 5G más avanzada de las instaladas hasta el momento, la cual incluye la radio, núcleo de la red y las terminales; además de estar basado en el modo Stand Alone, último estándar internacional.

Con la tecnología de Hitachi Content Platform Anywhere Edge, la operadora ofrecerá 5G storage, una solución de almacenamiento en cloud de baja latencia para procesar los datos muy cerca de donde se produjeron.

Con la empresa Idronia y utilizando tecnologías de Realidad Virtual, video 360 y Edge Computing, Telefónica brindará visitas virtuales a espacios de co-working como el Santander Work Café de la calle Velázquez.

Además, la multinacional española ofrecerá Videoconferencia4K con una imagen de resolución ultra-alta (4096x2160) y movimiento natural gracias a sus 30 frames por segundo con cero retardos.

Contenido relacionado: