Samsung y ARM desarrollarán procesadores de 3GHz

Palabras clave

ARM
Contenido patrocinado: 
La producción del procesador de 7 nanómetros comenzará a lo largo de esta segunda mitad del año.
Autor:
El procesador Cortex-A76 será de 7 nanómetros y su producción comenzará esta segunda mitad del año.
Procesador 3GHz

Samsung y ARM anunciaron una alianza para desarrollar el procesador Cortex-A76 que tendrá una tasa de velocidad superior a 3GHz en varias versiones de chips de 7 y 5 nanómetros.

Conoce más

El desempeño del Cortex-A76 superará a otros chips móviles como el Snapdragon 845 de Qualcomm (Cortex-A75) con velocidad de 2.8GHz. El procesador de ARM incluso podría enfrentar a los procesadores i7 de Intel destinados a computadoras.

Te interesa leer: ARM adquiere Stream Technologies para conectar Internet de las Cosas

Kelvin Low, vicepresidente de marketing para el Physical Design Group de Arm, aseguró que los nodos 7LPP y 5LPE de Samsung Foundry son tecnologías de proceso innovadoras que “satisfarán las necesidades de nuestros clientes mutuos para ofrecer la próxima generación de sistemas en chip (SOCs) avanzados desde el móvil a centros de datos hiperescala”.

Por su parte, Ryan Sanghyun Lee, vicepresidente del Foundry Marketing Team de Samsung Electronics, afirmó que el acuerdo con Arm “es crucial para aumentar la potencia informática de alto rendimiento y acelerar el crecimiento de la inteligencia artificial” y también “las capacidades de aprendizaje automático”.

Cabe destacar que la producción del procesador de 7 nanómetros comenzará a lo largo de esta segunda mitad del año.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !