Samsung transforma la cartelería digital

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
La compañía presentó una línea de pantallas SMART Signage de alto brillo
Autor:
La cartelería digital es un sistema de señalización y comunicación dinámica a través de pantallas digitales
Señalización digital

La cartelería digital se ha convertido en una plataforma de comunicación integral que se usa a diario para múltiples funciones comerciales y para entregar información en lugares públicos. Las ubicaciones para instalar la señalización digital se están diversificando desde los aeropuertos y el interior de los edificios, a las oficinas, tiendas de ropa, paradas de bus y carteles exteriores de gran tamaño.

INFORMACIÓN

Samsung Electronics ha estado a la vanguardia de esta evolución, liderando el mercado de pantallas durante diez años consecutivos, mientras impulsa a la industria a través de una serie de transformaciones tecnológicas.

A principios de la década de los 2000, Samsung presentó su cartelera LCD, de 32 pulgadas de tamaño. Comparando este modelo inicial con la señalización LCD de 110 pulgadas, que se dio a conocer en 2014, el tamaño aumentó 3,4 veces en una década.

La más reciente señalización 4K de Samsung, presentada en 2019, tiene un grosor de 49,7 mm. En comparación con el primer modelo, que tenía una medida de 109 mm, las proporciones de estos dispositivos se han reducido en más de la mitad a través de la extensa investigación y los continuos esfuerzos de la compañía.

Samsung ha demostrado su liderazgo innovador en la industria de la señalización digital, especialmente con la instalación de su señalización LED a gran escala en el Centro Comercial COEX en Seúl en marzo de 2018. Conectando dos paredes mediante una sola pantalla continua con esquinas curvas, la señalización consta de aproximadamente 31.000 módulos de pantalla LED de10 mm de espacio entre pixeles, lo que demuestra un impresionante nivel de precisión.

Los espacios comerciales también han presentado oportunidades para Samsung. Dado que la señalización digital exterior se utiliza para atraer a los compradores, debe llamar su atención de inmediato y captar su atención, lo que demuestra aún más la importancia de los colores vivos y vibrantes.

Para satisfacer estas necesidades, la compañía presentó una línea de pantallas SMART Signage de alto brillo en varios tamaños. La cartelería de alto brillo de doble cara ha sido bien aceptada por las tiendas y los Restaurantes de Servicio Rápido (QSR), ya que soporta hasta 3.000 nits de brillo para el panel orientado hacia el exterior y 1.000 nits de brillo para la pantalla que se encuentra al interior con el fin de compensar el contraluz.

Además, la pantalla de doble cara de 85˝ se puede instalar en las paradas de bus para la publicidad en la calle, dirigida a los pasajeros y transeúntes.

Tendencia en evolución

En una industria en constante evolución, una de las más recientes tendencias es la señalización QLED 8K. Samsung también está liderando esta innovación, ya que fue la primera compañía en introducir un producto de señalización 8K de resolución ultra alta de 82”, dando un paso adelante en la innovación de señalización.

Además, el procesador cuántico basado en AI permite que cualquier clip de video, sin importar la resolución, se convierta en una resolución de 8K, proporcionando una expresión de color verdaderamente vívida. La línea de productos 8K de Samsung está lista para expandir sus horizontes en la segunda mitad de este año.

Contenido relacionado: