Samsung quiere hogares conectados, ciudades inteligentes y asistentes virtuales para todos

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Autor:
La firma dio a conocer la colaboración abierta para construir ciudades inteligentes
CES 2020

Expansión.- Un robot asistente que funciona con inteligencia artificial, un exoesqueleto para mejorar la calidad de vida de los usuarios y la apuesta por ciudades inteligentes fueron las innovaciones que presentó Samsung en el CES 2020.

Ballie es un robot rodante diseñado para actuar como un auténtico vigilante y asistente en las tareas del hogar, incluso para convivir con las mascotas. El robot en forma de pelota utiliza inteligencia artificial para realizar una serie de tareas que incluyen la operación de una casa inteligente, aspectos de seguridad y salud física. Bot Chet fue otra de las novedades. Se trata de un asistente de preparación de alimentos robótico y una estación de cultivo para productos orgánicos cultivados en casa.

GEMS, por su parte, es un exoesqueleto que se enfoca en mejorar el entrenamiento y también la calidad de vida de las personas. En la demostración mostró cómo los usuarios pueden usar las gafas AR para ejercitarse con ayuda de un entrenador virtual. Toda la información se almacena en GEMS para dar recomendaciones de acción personalizadas.

Además presentó una solución de rehabilitación cardíaca virtual. Realizada en colaboración con la fundación estadounidense Kaiser Permanente, este programa ofrece a los pacientes una serie de recordatorios para hacer ejercicios, recopila datos de la actividad y monitorea en tiempo real la frecuencia cardíaca con ayuda de la aplicación HeartWise de Samsung.

Te interesa leer: Samsung, Geforce y Sony quieren brindar experiencias a través de la imagen

Samsung también mostró su pantalla de MicroLED, que combina IA, IoT y hardware. Esta tecnología de pantalla de próxima generación busca destacarse en el mercado por encima de LED, OLED o QLED. El equipo elimina virtualmente los marcos para un acabado que se adapta a cualquier pared.

Asimismo, se dió a conocer la colaboración abierta para construir ciudades inteligentes con edificios inteligentes. La compañía anunció que está trabajando para construir alianzas con constructores y administradores de propiedades como Greystar Real Estate Partners, un desarrollador inmobiliario global líder en los Estados Unidos, con el que diseñará soluciones de construcción inteligente.

Emily Becher, vicepresidenta sénior y directora de Samsung NEXT Global mostró cómo la combinación de 5G, edge computing e IA transformará la experiencia del transporte urbano y presentó la visión de la compañía para liderar la nueva era de los vehículos integrados con tecnología 5G que permite la comunicación de vehículos con el resto de la ciudades.

Contenido relacionado: