Samsung enfoca a sus canales de impresión en soluciones

Palabras clave

Jason Jung y Sergio Sánchez
Autor:
Un aspecto importante para el fabricante es la especialización tanto de los revendedores como de su propia fuerza de ventas
Kick Off

Samsung realizó el Kick Off 2017 de su División de Impresión, en el que el fabricante mostró a sus socios de negocio, mayoristas y revendedores, la estrategia a seguir durante los próximos meses, en los que se enfocará en impresoras y multifuncionales para corporativo y gobierno.

Conoce más

Sergio Sánchez, gerente de la División, reconoció el trabajo que hacen sus canales de valor, con los que generó más de 160 proyectos durante 2016, desde micro empresas hasta grandes industrias, de los cuales el 64 por ciento estuvo en gobierno.

El ejecutivo invitó a sus socios a ofrecer soluciones a sus clientes, centrándose en la calidad del servicio, así como apostar por los servicios administrados de impresión (MPS), en donde observa la mayor rentabilidad.

Te interesa leer: Samsung planea invertir en BYD

Para poder sacar mejor provecho de estos modelos de negocio, es indispensable que los canales tengan pleno conocimiento de las características de los equipos y cuáles son las necesidades que pueden cubrir, por ello el fabricante pondrá especial atención en los entrenamientos y capacitaciones, tanto propios que realiza con los lanzamientos, como de la mano de sus mayoristas.

Un aspecto importante para Samsung es la especialización tanto de los revendedores como de su propia fuerza de ventas, por lo que, para este año, cuenta con un equipo dedicado únicamente a impresión, además de que dentro de sus mayoristas tiene a dos gerentes de producto, uno enfocado a producto para casas y PyME y otro a oportunidades más grandes.

Novedades en el portafolio

Adriana Guerrero, gerente del Segmento Medio y Alto de impresión de Samsung, destacó que una de las iniciativas de Samsung es incrementar su cobertura agregando canales a su universo, para lo cual prepara una propuesta de valor enfocada al color.

En los equipos A4 se vienen lanzamientos como el del multifuncional SLC3060, que tiene una memoria interna de 512 MB, una velocidad de escaneo de 24 ppm y capacidad de mil 400 hojas en la bandeja.

En A3, Samsung agregará a su portafolio el multifuncional NX7, con una velocidad de impresión de 60 ppm y con una pantalla táctil de siete pulgadas que puede ser personalizada para cada usuario con diferentes aplicaciones.

¿Fue el último?

Otro aspecto que se tocó durante el evento fue la venta de esta área de la empresa a HP Inc, que llevará a la división a entrar en un periodo de transición desde el próximo 1 de junio, hasta que quede totalmente consolidada la nueva estructura.

Sánchez aseguró a sus socios que pese a los cambios que puedan venir durante este periodo, se respetarán los contratos que se firmen hasta antes de esa fecha y los niveles que tienen dentro del programa de canales se pasarán íntegros a la nueva compañía.

Agregó que el fusionar la parte de impresión de Samsung con HP Inc representará mayores oportunidades de negocio para los canales, ya que dejarán de ser competidores y mejoraran su posicionamiento en el mercado, además de que, al combinar tecnologías, el distribuidor podrá mejorar su oferta.

Para los mayoristas también se facilita la tarea, pues contarán con una sola marca a la cual reportar la demanda de equipos, consumibles y el apoyo en la parte técnica, resaltó el ejecutivo.

Los socios estratégicos

Samsung reconoció a sus socios más distinguidos en los diferentes segmentos de impresión y regiones del país, los galardonados son:

Mayoristas

Exel del Norte- Mayorista número uno en Consumibles

CT Internacional- Mayorista número uno en Segmento 1 y 2

Ingram Micro- Mayorista número uno en Venta a Submayoreo

Daisytek- Mayorista con Mayor Crecimiento en Segmento 3 y 4

Exel del Norte- Mayorista número uno en Segmento 3 y 4

Canales

PCEL- Mejor Canal segmento 1 y 2

Copimex de Monterrey- Mejor Canal Región Norte

Especialistas en Soluciones Documentales- Mejor Canal Región Centro

Sistemas Contino- Mejor Canal Región sureste

Atención Corporativa- Mejor Canal A3

STM – Mejor Cliente

Contenido relacionado: