Samsung Electronics estrena programa de canales

Palabras clave

IoT
Contenido patrocinado: 
Righel Guizar, director de Negocios Empresariales en Samsung México.
Autor:
Recluta socios con capacidad para integrar soluciones de señalización digital, así como el resto de su ecosistema tecnológico compuesto por tabletas, celulares, access point y dispositivos de la Internet de las Cosas -IoT-.
Recluta socios

El Samsung Team of the Powered Partner -STEP- era el programa de canal donde se premiaba con descuentos especiales la relación de negocios entre revendedores y la compañía multinacional. Además de operar bajo una estrategia de ventas dirigido los consumidores de a pie.

A partir del 2016 el corporativo modificó el esquema de socios con la integración del Samsung Business Academy -SBA-, un portal en línea que ofrece capacitación remota, certificaciones, clasificación del distribuidor por niveles e incentivos comerciales para los procesos de preventa. De este último, el fabricante te respalda con su equipo de diseño a fin de renderizar proyectos de señalización digital acorde a las necesidades del cliente.

“La estrategia inicial de la compañía era que, mientras más canales directos tengas más vendes, eso no es cierto, porque mientras más socios atendidos operes más facturas”, dijo Righel Guizar, director de Negocios Empresariales en Samsung México.

El nuevo modelo de canales SBA implica soluciones de digital signage (interior o exterior), aire acondicionado profesional y pantallas hoteleras. Asimismo, Samsung Electronics te puede compartir todo su portafolio de productos que incluye tabletas, access point, celulares y dispositivos de la Internet de las Cosas -IoT- con el fin de integrar grandes proyectos.

Te interesa leer: Samsung México lanza “Blue Coins’’ para compras en línea

A nivel República Mexicana, los revendedores que ya están inscritos como socios de Samsung Electronics pasarán de forma automática al SBA, pero se mantiene activa la convocatoria del fabricante cuyo fin es reclutar distribuidores que formen parte de su grupo global de 11 socios de negocio.

“Lo que buscamos son canales con visión a futuro. En la medida que entiendan que la integración es el siguiente paso de los negocios y de su facturación, más van a crecer”, aseguró Guizar.

Al ser Samsung Electronics una agente preponderante en el país, tu oportunidad en el mercado nacional es amplía, señaló Guizar. Sin embargo, es el retail y los llamados edificios de usos mixtos donde los socios tienen un campo por explotar, lo mismo que en el sector de la construcción donde se requiere una arquitectura tecnológica empresarial , de diseño estético, adecuado a los ambientes de trabajo y que ayuden a la eficiencia del personal.

Otras de las ventajas para el distribuidor que se dé de alta en la plataforma SBA, y que estará lista en agosto próximo, consiste en ampliar la oferta de productos en sus cuentas actuales para no depender solo de proyectos ambiciosos y más si se presenta una baja de inversiones, agregó Guizar.

En lo referente al tema de capacitaciones, el ejecutivo dijo que se habilitarán sesiones de entrenamiento en términos técnicos, así como contenido comercial que capacite a tu personal de venta y el desarrollo de soluciones vía portafolio de productos. Un serie de bases que apostó la multinacional para seguir como la división más importante de América Latina.

Ingram Micro, Exel del Norte y CT Internacional son los mayoristas donde la firma de tecnología comercializa su portafolio a canales de distribución.

Contacto de Negocio

Nombre: Manuel Quiroz

Cargo: gerente de Ventas de Canales en Samsung México

Correo: m.quiroz@samsung.com

Teléfono: (55) 574 75100

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !