Salesforce le hace frente a Microsoft con Tableau

La compra tiene un valor de 15.7 mil millones de dólares
Autor:
Con esta adquisición, la compañía buscará reforzar su estrategia de gestión de la relación con el cliente
Adquisición

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

MundoContact.- Con el objetivo de reforzar su estrategia CRM y sumar fuerza para su competencia con Microsoft por una mayor participación en el mercado de herramientas para analizar y visualizar datos, Salesforce anunció la adquisición de Tableau, una empresa especializada en analítica de datos por 15.7 mil millones de dólares.

INFORMACION

Marc Benioff, director ejecutivo de la empresa estadounidense de software bajo demanda, explicó que la tecnología de Tableau permitirá a Salesforce visualizar los datos y entenderlos para manejar su fidelización.

Además, en virtud de este acuerdo, Tableau operará de manera independiente bajo el mismo nombre, pero su negocio acelerará las oportunidades de Salesforce en el mercado de la transformación digital de las empresas, que estiman llegue a los 18 billones de dólares en 2022.

Se espera que el acuerdo de adquisición se cierre durante el tercer trimestre fiscal de Salesforce que finaliza el 31 de octubre. Además, se anticipa que los ingresos aumenten en el año fiscal 2020 de 350 millones de dólares a 400 millones y se reduzca el margen operativo ajustado en aproximadamente 75 puntos básicos, así como una disminución en el ajuste EPS por alrededor de 37 a 39 centavos.

Contenido relacionado: