Salesforce agiliza los procesos de retail

Palabras clave

IA
Contenido patrocinado: 
Permite a las empresas aumentar su estrategia e inversión en la tienda
Autor:
Consumer Goods Cloud permite a los responsables de área transformar la ejecución de los procesos para asegurar que cada producto está en el lugar adecuado y a tiempo
Estrategia e inversión

ITespresso.- Salesforce lanzó Consumer Goods Cloud, una solución vertical que permite a las empresas de bienes de consumo poner el poder de los datos en manos de los responsables de cada área para impulsar el crecimiento y maximizar el retorno de la inversión.

INFORMACION

“La ejecución del retail sigue siendo una de las piezas más importantes de la estrategia de las marcas, pero se desperdician muchas oportunidades si el responsable de área no cuenta con los datos y la tecnología necesarios para tomar decisiones inteligentes”, explicó John Strain, director general y vicepresidente senior de Retail y Consumer Goods de Salesforce.

Consumers Goods Cloud de Salesforce no sólo proporciona a estos representantes de campo las herramientas que necesitan para tener éxito en este campo, sino que también permite a las empresas aumentar su estrategia e inversión en la tienda.

Te interesa leer: Salesforce adquiere ClickSoftware

La plataforma, parte de Salesforce Customer 360, permite mejorar la planificación de la visita, sobre la base de los conocimientos y las recomendaciones de Einstein Analytics basadas en IA y con una funcionalidad de mapas en la app. Los responsables de cada área tendrán acceso a una lista de visitas priorizadas a las tiendas durante el día con las actividades más urgentes y otras sugeridas. Además, podrán analizar la salud del negocio buscan nuevas oportunidades para sus productos en las diferentes tiendas.

Una vez en la tienda, el profesional trabaja con unas plantillas personalizables que ayudan a garantizar que se satisfagan las necesidades específicas de la tienda en todo momento, desde el inventario y los controles de disponibilidad hasta el procesamiento de pedidos de devolución y encuestas.

Al combinar los datos de CRM con fuentes de datos externas, como datos de puntos de venta o promociones comerciales, Einstein Analytics puede ayudar a aumentar el aumento de las ventas, a la vez que reduce los costes gracias a una mayor productividad de los responsables de cada área de negocio.

Impulsado por la inteligencia artificial, Einstein Vision ofrece una solución de búsqueda visual, detección de marcas e identificación de objetos basada en la plataforma de Salesforce, lo que permite realizar comprobaciones de cumplimiento de inventario, planograma y merchandising con facilidad.

Esto, a su vez, permite que los responsables de área dediquen menos tiempo a las actividades de auditoría y dediquen más tiempo a la construir relaciones más estrechas con los clientes. Por ejemplo, pueden hacer una foto de un estante e inmediatamente entender si está configurado correctamente sin tener que contar e introducir manualmente los datos en su sistema.

Una aplicación móvil permite capturar pedidos durante una visita a la tienda, recopilar datos importantes como la categoría, el producto, la cantidad, los precios, los descuentos y las promociones. Esto asegura que han completado todas las tareas asignadas y que las han reportado correctamente, al mismo tiempo que proporcionan a los ejecutivos una visión completa de la visita.

Contenido relacionado: