Salas de juntas incrementan la productividad: Intel

Palabras clave

Intel
Autor:
Además, es una mejor forma de trabajar en cuanto a colaboración
Soluciones para empresas

El propósito de las salas de conferencias es alentar y facilitar la colaboración; pero, ¿cuántas veces ha estado en una reunión en la que alguna persona no pudo conectar su laptop a un proyector porque no había los cables adecuados o los asistentes que participaban fuera de la sala no podían ver lo que se estaba tratando? La configuración tradicional de la sala de conferencias puede ser compleja e impedir el trabajo en equipo y la productividad, lo cual es la antítesis de la colaboración.

INFORMACION

El centro de trabajo está cambiando y los negocios necesitan transformarse para promover la innovación, y también para seguir siendo competitivos. Frente a este escenario, Intel está a la vanguardia con tecnologías que van, de nuevas capacidades inalámbricas a factores de forma específicos, hacia empresas a seguridad con tecnología de punta para ayudar a que las organizaciones se modernicen y desarrollen una mejor forma de trabajar.

“Como parte de su continua visión para ayudar a que las compañías transformen su centro de trabajo, Intel está ofreciendo un producto que, de forma económica y sencilla, premia que los empleados colaboren y pasen más tiempo ocupados en su trabajo, y menos tiempo lidiando con cables y equipo”, explica Luigi Forestieri, gerente de negocios para Empresas para Intel en América Latina.

Con la combinación de las mini computadoras personales selectas, basadas en el procesador Intel Core vPro y el producto de software Intel Unite, se incrementa la colaboración y la productividad de las juntas, transformando las salas de conferencia existentes, en espacios de reuniones inteligentes y conectadas con mayor seguridad. La solución Intel Unite ofrece una colaboración virtualmente continua desde cualquier lugar, dando inicio a una junta rápida y simple, en lugar de tener que depender de adaptadores. Esta nueva solución utiliza las redes inalámbricas que tiene la empresa para conectar las computadoras personales a las pantallas, proyectores o pizarrones interactivos existentes, mediante una mini computadora personal basada en un procesador Intel Core vPro con el software Intel Unite.

Intel Unite permite a los organizadores de juntas, compartir con los usuarios un NIP rotativo y único, para permitirles participar rápidamente en una sesión, teniendo la seguridad siempre presente. El NIP ayuda a identificar por la proximidad al propietario, de manera que los organizadores puedan determinar a quién sí o a quién no le permitirán ingresar a la red de su empresa.  Los datos están codificados con una capa de conexión segura (SSL), garantizando que permanezca en la red de conferencias.

Este diseño ofrece comodidad desde la implementación y la administración de la informática. Con la tecnología vPro integrada en la mini computadora personal, el departamento de informática también puede controlar, parchar y reparar el dispositivo, aun cuando el sistema esté fuera de línea.

Por su parte, Intel está trabajando en la oferta de soluciones Intel Unite con varios fabricantes de equipo originales (incluyendo ASUS, Dell, Fujitsu, HP y Lenovo), así como con clientes y socios.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !