Rusia detectó a tiempo ataque a sus bancos

Palabras clave

FSB
Autor:
Los delincuentes operaban desde una empresa ucraniana con sede en Holanda

Expansión.- El gobierno ruso, a través del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB), informó que frustró un plan de hackers extranjeros para desestabilizar el sistema financiero de su país. Este ataque estaba pensado para el 5 de diciembre, es decir, que lograron detectarlo sólo unos días antes.

INFORMACIÓN

Los ataques planeaban difundir noticias falsas sobre los bancos rusos a través de mensajes de texto masivos y publicar artículos en redes sociales locales para cuestionar la estabilidad financiera y su autorización para operar, lo cual habría afectado gravemente a los bancos y pudo derribar a una institución sólida. Los delincuentes también planeaban atacar varios ayuntamientos rusos.

Aunque no detalló qué país estaba detrás del ataque, sí señaló que los delincuentes iban a usar servidores de BlazingFast, una empresa ucraniana con sede en Holanda, la cual renta espacio en sus servidores. Anton Onoprichuk, director de la empresa, indicó a CNNMoney que no tenía información del ataque planeado “No podemos encontrar datos maliciosos. Tenemos muchos clientes y nadie puede demostrar que nuestros clientes hicieron algo malo”

Contenido relacionado: